Soluciones de Storage Inteligente

Reportajes

Almacenamiento accesible y adaptado a todas las necesidades del mercado local es lo que busca lograr HPE que, con su amplio portfolio de soluciones de almacenamiento y backup, pretende ayudar a los clientes a aprovechar el contenido y acelerar aplicaciones. Ivana Kristoff, Storage Specialist de HPE, visitó nuestro país días pasados para dictar la charla sobre “Storage Inteligente”, organizada por Punto Server y dirigida al canal.

“Los clientes se dieron cuenta que con lo básico el negocio no tiene muchas posibilidades de crecer, y menos, en lo que a seguridad de la información se refiere. Entonces buscamos actualizar al canal en las nuevas funcionalidades y ventajas que presentan las soluciones de almacenamiento, con mucho foco en lo que son soluciones de backup”, resaltó la entrevistada, quien desde el año 2005 está a cargo de la división de soluciones de almacenamiento en HPE para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Sobre las soluciones más demandadas a nivel local, Kristoff indicó que aquellas que ya tengan características de “High End”, presenten no solo performance sino también alta disponibilidad, son muy requeridas. Aclaró en ese sentido que la disponibilidad no tiene nada que ver con la velocidad del storage, sino que implica que la solución que el cliente tenga siempre esté arriba, nunca caída y que no se pierda acceso a la información.

Entender la necesidad de cada cliente

“Junto a nuestro partner local buscamos entender la necesidad de cada cliente, entender cuál es la solución más adecuada, pero todas están focalizadas a lo que es performance, disponibilidad y escalabilidad”, agregó. Destacó que el portafolio de productos y soluciones de HPE satisfacen de forma inigualable las necesidades de las pequeñas y medianas empresas con soluciones de almacenamiento asequibles, de alto rendimiento y escalables para hacer frente a las necesidades cambiantes de rendimiento y capacidad. Por otro lado, Kristoff lamentó que las soluciones de backup no son muy tenidas en cuenta por los clientes debido a un desconocimiento o prejuicio por un supuesto elevado costo. Al respecto aseguró que las soluciones de backup ofrecen protección de datos sencilla y flexible con recuperación rápida e integración de aplicaciones. Se consigue el equilibrio óptimo entre rendimiento y costos con niveles de almacenamiento automatizados e inteligentes.

Consultada sobre las perspectivas del mercado paraguayo, la especialista destacó que ven al medio con posibilidades de mucho crecimiento. Y, aunque se percibe que a los latinos les cuesta incorporar rápidamente nuevas tecnologías, a nivel local se puede apreciar que algo está cambiando con la tecnología y ahora el mercado local evoluciona y busca adoptar lo nuevo.

Fuerte presencia local

La especialista de HPE mencionó que localmente han logrado fortalecer su presencia mediante el gran trabajo realizado con su partner local, Punto Server.

“Trabajamos el mercado local como si nosotros estuviéramos acá. Tenemos un contacto muy próximo con el canal porque entendemos que es la mejor forma de llegar a los clientes finales. Instamos al canal a que se anime a innovar y que aprovechen la gran variedad y flexibilidad de soluciones del portfolio de HPE. Con nuestro soporte local lo que buscamos es que los partners puedan generar relaciones a largo plazo con sus clientes, no limitarse a vender una solución, sino dar respuestas a las necesidades del cliente para solventar una relación duradera”, concluyó Kristoff.

Más información:

Más articlulos

Recientes