La Banca, siempre bajo amenaza: ¿Qué puede ofrecer el canal frente a este contexto?

Reportajes

Gabriela Salgado, Brand Manager Regional de seguridad en Licencias OnLine

Inversiones y oportunidades ¿Qué servicios puede ofrecer el canal?

Desde Canalys entienden que las habilidades de consultoría son de suma relevancia. Los clientes no siempre conocen las soluciones existentes para mejorar su negocio, por lo que es responsabilidad del socio ofrecer la tecnología necesaria y actualizada que resuelva sus problemáticas. La capacidad de integración de múltiples tecnologías dentro del marco de un proyecto es una de las cualidades que más se valora de un canal.

Por otro lado, los canales que provean soluciones escalables, que permitan la implementación de prestaciones por etapas de acuerdo con las necesidades del cliente, como servicio, ganarán adeptos.

Teniendo en cuenta el estado actual del mercado latinoamericano, donde hay varios países que se ubican en el top 10 a nivel mundial entre los más infectados por malware (México, Brasil, Argentina y Perú), existe un gran campo de acción para los canales y las diferentes soluciones de seguridad.

Siguiendo esta línea, Gabriela Salgado, Brand Manager Regional de seguridad en Licencias OnLine, postula: “Hay que garantizar la disponibilidad, la integridad y confidencialidad de la información con soluciones de cifrados, prevención de ataques, control de acceso y protección desde el endpoint hasta la nube. Los datos se deben mantener seguros frente a amenazas avanzadas o accidentales de usuarios externos o internos sin importar donde estén ubicados. De esta forma, se estará previniendo la pérdida de dinero de las empresas y las personas frente a accesos no autorizados”.

A su vez, destaca la relevancia del factor humano en materia de seguridad: “Las empresas muchas veces no toman en cuenta el factor humano y el hecho de que es importante tener los datos seguros, pero accesibles a los clientes, brindando la protección completa de identidad de acceso, antifraude e información sensible encriptada. El análisis de conducta de usuarios es un factor importante en la toma de decisiones de seguridad, brinda un contexto donde se integran datos y da visibilidad de lo que compone el riesgo humano”.

A través de Licencias OnLine el canal puede ayudar a la industria financiera a protegerse de los continuos ataques. La empresa cuenta con soluciones de seguridad “agnósticas” a cualquier tipo de infraestructura data center, sea local, en la nube o hibrida, orientadas a la protección de usuarios, datos y aplicaciones. En el caso de los usuarios son: Protección de Identidad de usuarios/accesos basada en riesgo; autenticación reforzada; tokenizacion; análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA); y protección ante malware avanzado, entre otras.

Para datos y aplicaciones las soluciones son: Monitoreo/Protección en actividades en cualquier tipo de dato; prevención de fuga de datos (DLP); cifrado en cualquier capa; cifrado en formato preservado; resguardo de keys; seguridad de perímetro; seguridad de aplicaciones hosteadas, in-house o tercerizadas; seguridad perimetral de aplicaciones (WAF); y protección de servidores/mainframe críticos. También ofrece soluciones en “security intelligence” como herramientas SIEM/SAs para brindar mayor visibilidad en seguridad actual.

Por su parte para la protección de aplicaciones en la nube o servicios, cuenta con todo tipo de opciones de seguridad para el monitoreo, control, análisis de comportamiento y compliance en base a la protección de datos.

Por último, la ejecutiva asegura: “Desde Licencias OnLine contamos con un equipo de expertos para brindar asesoramiento y respuesta para la optimización de la seguridad, con workshops y bootcamps. Además, con nuestra unidad de ATC donde hay cursos oficiales de nuestros fabricantes”.

Más articlulos

Recientes