FESTECHPY: El mayor festival tecnológico del país llega con su cuarta edición.

Reportajes

FESTECHPY se llevará a cabo los días 8 y 9 de Marzo, en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, lugar donde se expondrán diversos proyectos, productos y servicios de tecnología.

Esta fiesta tecnológica es la primera y actualmente la única plataforma de exposición de innovación y tecnología del Paraguay, brinda espacios para que empresas, industrias y emprendedores puedan presentar proyectos, productos y servicios a unas 3.000 personas aproximadamente, que acuden anualmente al evento.

“Buscamos con estos espacios, descubrir tendencias, hacer “networking” y dar a conocer modelos de negocios con impacto social. Para esta 4ta edición, seguirá fortaleciéndose el área de Expo Tech, para lo cual incluirá oportunidades al segmento de soluciones corporativas, como una manera a apoyar a las industrias en el proceso de transformación digital y de frente a los cambios consecuentes a la Revolución 4.0”, manifestó Yonita Muñoz, del Comité Organizador de FESTECHPY.

El evento tiene la finalidad de impulsar la educación y el desarrollo a través de la tecnología, activando también oportunidades de negocios. Reuniendo así creadores e inversionistas interesados en apoyar los trabajos, además de demostrar todo lo que en Paraguay se produce, consume e inclusive exporta en materia de tecnología.

Las distintas áreas o zonas de exposición, con actividades en simultáneos, que contará FESTECHPY se componen en cinco:

Expo Tech, espacio dedicado a la exposición de productos y servicios que incluyen soluciones en diferentes categorías, como ser; Corporativas, Publicidad, Entretenimiento, Automotores, Salud y Bienestar, Familia y Hogar, Diseño y Fabricación de Productos, Deportes y Educación.

Startups, con modelos de negocios que ya cuentan con un MVP (Mínimo Producto Viable) y que son emprendimientos en busca promoción con el objetivo de obtener capital semilla dando así oportunidades para inversores.

Speakers, Con la presencia de disertantes nacionales e internacionales, que compartirán experiencias reales de transformación digital, aplicables a industrias y gobierno. Algunos temas de charlas centrales serán: Fraude Digital, Gobierno Digital, Digital Automation, Tendencias en la educación para los desafíos de la Rev 4.0, Industrias 4.0, entre otros.

Gaming, Un espacio de experiencias con video juegos desarrollados por paraguayos y que están teniendo un alcance internacional, destacándose en Latino América.

Robótica, Como cada año la Liga Nacional de Robótica, realiza la fecha final de la competencia y donde se conocerán los equipos clasificados que irán a competir en el Mundial de Robótica en USA.

Otros contenidos a ser desarrollados durante el evento serán: Tecnología en los negocios, IoT – Internet de las Cosas, Tecnologías Blockchain, AI – Inteligencia Artificial, Automation & Data Analytics, Participación de Alan (robot AI), Tecnología, startups e industria 4.0, Importación de tecnología alemana, Ferias alemanas del sector tecnológico.

Como patrocinadores confirmados estarán: EY – Ernts & Young y Reeduca Paraguay (Presentadores); E-Tech, Zadock Technology | Furukawa Electric, Evoxys Software y MUV (Aupiciantes); y el apoyo de Logicalis.

Reconocimientos

FESTECHPY fue declarado de Interés Tecnológico, por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), mediante la resolución N° 38/2019. Cuenta también con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), declarando al evento de Interés Turístico Nacional por medio de la resolución N° 41/2019.

Startup Contest

Como cada año, se realizará el StartUp Contest, para lo cual, los interesados deberán inscribirse a través de la plataforma www.f6s.com en el periodo comprendido entre el 12 al 24 de Febrero. Presenta tu idea y forma parte de la primera y única plataforma de tecnología del Paraguay, los premios se estarán anunciando próximamente.

Para más información podrán contactarse con los organizadores escribiendo a info@festech.com.py o al (0976) 561 900 o visitar nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y twitter como @festechpy

Más articlulos

Recientes