FESTECHPY culminó su cuarta edicion con gran éxito

Reportajes

El sábado 09 de marzo, en el Centro de Convenciones del Mariscal, finalizó la cuarta edición de FESTECHPY, festival en el que participan este año varias instituciones ligadas a la revolución 4.0.

Ganadores Robótica que van al mundial VEX

En el cierre se dio a conocer a los ganadores de la Liga Nacional de Robótica, cuyos campeones en sus distintas categorías son: IQ Ementary: Arambé, BBVA y The Rex Col. 1ro de Marzo, Universidad: UCSA, VRC High School: Match 9/ UCSA, VRC MID School: Baldor BBVA, IQ MS: Tunder CDS, Rider 1 Pueblo y Apolo CDS. Estos equipos consiguieron un pase al torneo VEX Robotics Wordl Championship 2019, a realizarse en abril próximo en Estados Unidos.

Además, se nombró la StartUps FESTECHPY2019, destacando al proyecto “Pelota Jara”, aplicación diseñada para reservar encuentros relacionados a diversas disciplinas deportivas. Constituyéndose así en los primeros participantes confirmados para la 5ta. edición del FESTECHPY, que se desarrollará en el 2020.

En esta edición, superando la concurrencia del año anterior, reunió a unos 3.500 asistentes, que pudieron apreciar y aprender del contenido en sus 5 zonas; Expo Tech, StartUp, Speakers, Gaming, Robótica. De las variadas conferencias que fueron dictadas por especialistas nacionales e internacionales, podemos destacar las siguientes; Fraude Digital (Por Sergio Medina y Ramón Pacheco EY Argentina), Gobierno Electrónico (Por Luis Beltrán de EY México) y las Mega Tendencias que mueven el mundo (Por Luis Ayala de EY Paraguay con la asistencia del robot ALAN de EY Chile), no podemos dejar de mencionar la charla sobre Seguridad, es solo una cuestión de sensación?, presentada por el Club de Ejecutivos y desarrollada por Jaime Eguez, Gerente General de TEISA.

Robots Nao y Alan
Logicalis Presente
Grupo Zadock y Evoxys Software Presente

Por su parte el Grupo Zadock presento el tema Industrias 4.0, cuyo disertante fue el Ing. Lucas Samyn de Furukawa Electric Argentina y la compañía LOGICALIS nos ha dejado una guía de “Como potenciar negocios con la Transformación Digital”, desarrollada por el especialista nacional, el Ing, Gustavo Paiva.

GOIKO Presente

Esta edición también tuvo como novedades, lanzamientos oficiales muy importantes de productos al mercado paraguayo: GOIKO, una App que permite a los usuarios buscar préstamos en línea. SmartBoard, una línea de pizarras interactivas de la marca SMART y representadas en Paraguay por easyTech, los cuales están orientadas a ser un mejor soporte a la educación, creando así aulas interactivas de colaboración docente-alumno. E-Tech, una marca de computadores de escritorio de alto rendimiento, ensamblado totalmente en Paraguay por la empresa Sol Control, que además, tiene la particularidad de que la línea de ensamblaje, está constituida principalmente por mujeres. Y una noticia para los amantes de la actividad ciclística, la nueva línea de bicicletas eléctricas presentadas por eBikeCity.

E-Tech by SolControl

 

Otro lanzamiento muy importante para el ecosistema de startUp del país, fue presentado por la AHK-Cámara de Comercio y la Industria Paraguayo Alemana, en la persona de Tim Pieper, Gerente General, quien desarrollo entrevistas con el sector y presento una charla mostrando el ecosistema Alemán y las oportunidades de participación del StartUp Germany Tour 2019.

Un hecho preponderante es la declaración de interés por parte de la MITIC, declarando de Interés Tecnológico, también la SENATUR, declarando de Interés Turístico Nacional, y el del Ministerio de Industria y Comercio.

Zona Gaming Warani Studios Presente
8Bits Agency Presente
Zona StartUp
Zona StartUp
Parasur Presente2
Presentadores Evento EY
Paraguay
Rieder Presente con Volvo XC90 Hibrido

EL Parque Tecnológico Itaipú, se hizo presente con una serie de charlas, como la presentación de La primera ruta verde de Sudamérica (Ing. Juan Domaniczky), Tendencias de la Educación frente a los desafíos de la Revolución 4.0 (Dr. Fabio López) y Ciberseguridad para niños (Lic. Rodrigo Arguello).

La Revolución Industrial 4.0 es un hecho a nivel global, por lo que Paraguay necesita estar preparado para aprovechar las ventajas que ofrece, motivo por lo que en FESTECHPY se incluyeron temas como, IoT – Internet de las Cosas, Tecnologías Blockchain, AI – Inteligencia Artificial, Automation & Data Analytics.

Speakers Nacionales e Internacionales

FESTECHPY, busca impulsar la educación y el desarrollo a través de la tecnología, activando oportunidades de negocios. Por esto, se ha convertido en una plataforma de exposición, que lo posiciona como un punto de convergencia entre los diferentes actores, siendo un activador del ecosistema de negocios tecnológicos del País.

Espacio VIP de Trabajo

La cuarta edición de FESTECHPY tuvo como presentadores a EY Paraguay y ReEduca Paraguay e Itaipu, como auspiciantes estuvieron E-Tech, Zadock Technology, Furukawa Electric, Evoxys Software y MUV. El evento fue gracias a los media partners como Grupo Nación, con los medios HOY, Diario la Nación, Radio Montecarlo, canal Gen, y canal PRO. Del Grupo JBB estuvieron presentes Unicanal, RPC, Radio Disney, Radio 7. TEISA, TecnoDesign, Megafono, Revista Logística y ParaguayTI, JWF Group, FARS y el Grupo Insignia. Contando también con el apoyo de LOGICALIS y EasyTech.

Más articlulos

Recientes