E-Tech la nueva computadora paraguaya

Reportajes

E-Tech es la nueva marca de computadoras ensambladas en Paraguay para lo cual Sol Control S.R.L., contrató y entrenó a mujeres paraguayas, que se abocan a poner en funcionamiento estos nuevos aparatos que cumplen con altos estándares de calidad.

María Laura López explicó las computadoras cuentan con prestaciones óptimas.

“Contamos con gabinetes en dos modelos, monitores en tres tamaños, con y sin sistemas operativos y las computadoras tienen diferentes configuraciones para poder suplir y dar al mercado lo que realmente necesita”, indicó.

Las computadoras se ensamblan hace más de tres meses en la fábrica de Sol Control que se encuentra en Asunción y la firma eligió al FestechPy para realizar el pre lanzamiento de la marca.

María Laura López, gerente operativa de Sol ControlMaría Laura López

“Elegimos este evento para presentar nuestras computadoras porque apoya a la tecnología y al emprendimiento nacional dentro de la tecnología”, agregó.

Algunas piezas con las que se arman las computadoras, como los monitores y los gabinetes son de origen chino, mientras que los componentes dentro de la computadora son de alta gama. “Utilizamos componentes de las marcas Intel, Micron, Toshiba, inclusive contamos con el respaldo de Microsoft porque nuestros productos ya vienen con sistema operativo Windows Pro y Windows Home”, indicó López.

Estas computadoras ya están a la venta en los canales resellers de Sol Control con muy buena aceptación, comentó la gerente. “Ya estamos vendiendo tanto en Asunción como en nuestras sucursales de Encarnación, Pedro Juan, Ciudad del Este y en ciudades aledañas.

Estas computadoras son muy accesibles porque contamos con modelos que van desde lo más básico para el hogar hasta de alta gama para oficinas o trabajos corporativos de mayor envergadura”.

Mano de obra femenina

Durante el FestechPy 2019, la gerente operativa, María Laura López también brindó una presentación sobre Sol Control S.R.L., que está vigente en el mercado paraguayo desde hace más de 20 años y que se ha puesto como objetivo dar mayor participación a las mujeres dentro del mundo de la tecnología.

“Además de dar a conocer nuestra marca E-Tech, y que ya se puede comprar una máquina hecha en Paraguay, nuestro objetivo principal es dar un mayor enfoque a la mujer dentro de la tecnología. Por ello la mayoría de la mano obra encargada de ensamblar nuestras computadoras son mujeres. Constantemente las estamos capacitando para que estas puedan salir adelante dentro de un mercado que históricamente estuvo dominado por los hombres”, apuntó.

Sol Control es una empresa importadora, distribuidora y representante de marcas líderes dentro de la tecnología como Microsoft, Intel, Epson, HP, Samsung, entre otros.

Más articlulos

Recientes