Se inició un diálogo multisectoral liderado por el intendente de CDE para reactivar la economía

Reportajes

Representantes de varios gremios empresariales, asociaciones de trabajadores y autoridades departamentales participaron de una reunión convocada por el intendente Miguel Prieto, en el Hotel Convair de Ciudad del Este para plantear alternativas de reactivación de la economía.

Ciudad del Este enfrenta una de sus peores crisis comerciales, razón por la cual el jefe comunal, resolvió convocar a todos los sectores afectados y autoridades departamentales, a fin de diseñar juntos las estrategias que puedan implementarse a nivel local, regional y nacional.

Participaron de la reunión: el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, los diputados Jorge Brítez, Ramón Romero Roa y Blanca Vargas, los concejales municipales de Ciudad del Este, Herminio Corvalán y Hugo Benítez y el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero.

Por parte de los gremios, participaron directivos de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, la Fedecámaras, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abasto, Lenteros Unidos, Taxistas Unidos del Este y representantes del Consejo de Desarrollo del Este (CODELESTE).

«Esta reunión marca una nueva era, porque por primera vez están unidos el intendente, el gobernador, diputados, concejales para trabajar por la ciudad. Tengo esperanza», manifestó el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Said Taigen.

Pidió que se tenga en cuenta un proyecto presentado por su gremio que regula la carga y descarga de mercaderías en el centro, las paradas para el turismo y pidió la recuperación de veredas.

Por su parte, el presidente de la Fedecámaras, Juan Armando Santamaría, manifestó que urge trabajar en la formalización de las empresas y la actualización del régimen de turismo.

Linda Taiyen, presidente de CODELESTE, también celebró el encuentro y puso a disposición del intendente, las diversas cámaras técnicas del Consejo y sus proyectos para mejorar la ciudad. Cristóbal Maidana, en representación de la Asociación Lenteros Unidos, instó al intendente a recuperar las 9 hectáreas y generar alternativas para los trabajadores de la vía pública.

Fueron varias las intervenciones de los presentes, quienes formularon sus pedidos y propuestas para reactivar la economía no sólo de la ciudad, sino de la región. A partir de la primera reunión se desarrollan otros encuentros en la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde se debaten las propuestas a ser implementadas.

Más articlulos

Recientes