Municipalidad de CDE recibirá asesoría en vialidad y gestión ambiental de Curitiba

Reportajes

Una comitiva de la Municipalidad de Ciudad del Este integrada por el intendente Miguel Prieto, la directora de Área Urbana, Stefany Garcete y el director de Medio Ambiente, Marco Alderete, viajó a Curitiba, Brasil para conocer su experiencia de gestión municipal. La delegación también estuvo integrada por el diputado Jorge Brítez.

El jefe comunal esteño y los miembros de su gabinete se reunieron con el prefecto de Curitiba, Rafael Greca, quien puso a disposición todo su equipo de trabajo para cooperar con el municipio de Ciudad del Este.

Greca dijo a Prieto al iniciar la reunión: «No tengas miedo de implementar los cambios Miguel. Hazlo paso a paso y al final habrás logrado lo imposible».

Asesores y expertos en vialidad y procesos medioambientales visitarán en los próximos meses la Municipalidad de Ciudad del Este, según acordaron los intendentes. «En semanas más haremos una invitación oficial a los expertos de las áreas y ellos vendrán a asesorar a la Municipalidad de Ciudad del Este en cuanto a gestión y automatización de documentos y gestión de pagos, además de ayudarnos con un plan de desarrollo sostenible en el tiempo», comentó el director de Medio Ambiente, Marco Alderete.

Curitiba fue declarada como «ciudad amigable con el medio ambiente» por sus conceptos y formas de separación y disposición final de residuos. «Además de tener una ciudad impecable en cuanto a limpieza, hoy conocemos su sistema de trabajo y ellos están interesados en cooperar con Ciudad del Este, se ponen a total disposición y hablamos de un encuentro en CDE para la transferencia de conocimientos en el área», informó Alderete.

El intendente y los directores municipales esteños se reunieron con el superintendente de Control Ambiental de la Prefectura de Curitiba, Edelcio Marques Dos Reis y la gerente de Colecta Selectiva, la ingeniera sanitarista, Eliane Churato, quienes comentaron sus experiencias en la clasificación de basura. En Curitiba, los residuos se clasifican en sólidos, comerciales y públicos, vegetales y de madera, de construcción civil y de servicios de salud. Recalcaron que el requisito básico e ineludible es la educación ambiental constante.

La comitiva también conoció el proceso de construcción y mantenimiento del Teatro do Arame de Curitiba, con miras a la proyección de un teatro para Ciudad del Este.

Más articlulos

Recientes