Juan Hauscarriague, Gerente de Producto de Brother Argentina, nos cuenta sus planes para el mercado local

Reportajes

Logo Brother¿Cómo está posicionado Brother hoy en Paraguay?
Hoy en día, y después de algunos años de presencia en Paraguay, podemos decir que Brother se ha posicionado muy bien en el segmento de equipos multifuncionales e impresoras láser monocromáticas gracias al trabajo de Enterprise.

Tenemos una participación muy importante en negocios PYME y corporativo tanto en negocios de venta como de renta de equipos.

¿Cuándo y cómo nace la relación comercial entre JW y Brother?
La relación con J.W. Enterprise nace alrededor de dos años y medio atrás, a través de las referencias que tuvimos de ellos como distribuidor de otras marcas. Al conocelos su profesionalismo y experiencia se profundizó la relación con ellos y hasta incluso se los nombró Centro Autorizado de Servicios.

Brother DCP-8085DN

¿Hay una estrategia de distribución de Brother que diferencie el proveedor de insumos del que comercializa impresoras o copiadoras?
No, no diferenciamos un negocio del otro o un canal del otro, ni tampoco priorizamos la venta de equipos por sobre la venta de insumos. Por lo tanto apoyamos la gestión
del distribuidor que vendió el equipo para continuar el negocio con el insumo.

¿En qué productos están haciendo hincapié en este 2012?
Si bien el catálogo de la marca es muy amplio, incluyendo soluciones de impresión hogareñas y para home office, podemos decir que el core business de la marca son sus equipos multifuncionales, sobre todo los equipos de la serie 8000, líderes en su segmento en el mercado mundial por prestaciones y calidad. También estamos muy enfocados en el desarrollo de nuestros productos láser color.

En general estamos haciendo mucho hincapié en el hecho de que al rentar o vender un equipo Brother no solo se renta o vende un equipos para imprimir y copiar, sinó que también se ofrece una solución completa de digitalización y control de copias y usuarios.

A tal fin estaremos realizando en los próximos meses un seminario técnico para los resellers y clientes en general de Enterprise en Asunción y Ciudad del Este.

¿Cómo ven el mercado paraguayo? ¿Qué expectativas tienen para este segundo semestre?
El mercado Paraguayo ha madurado mucho en los últimos tiempos, y es muchísimo más receptivo al concepto de Soluciones de impresión de lo que era años antes. Por otro lado las expectativas de la marca con respecto al mercado Paraguayo son muy buenas y creemos que este nuevo semestre va a ser positivo.

¿Cúal es el target de Brother? ¿Corporativo cien por ciento? ¿O tienen interés en el retail?
Como decía anteriormente el catálogo de la marca es muy amplio y si bien el fuerte
de Brother hoy en día en Paraguay son productos para los segmentos PYME y Corporativo, no descartamos la posibilidad de poder comercializar alguno de nuestros producto low end a través de cadenas de Retail. Tenemos equipos con prestaciones básicas y precios económicos que creemos podrían comercializarse a través de alguna cadena de tiendas local. No obstante, nuestro principal foco va a ser el canal Corporativo que estamos desarrollando en conjunto con Enterprise.

¿Cómo manejan el RMA y el servicio técnico local?
A través de Enterprise, lógicamente. El cliente puede estar seguro de que Enterprise cuenta con el respaldo de la marca.

El conjunto de Brother con Enterprise le garantiza al cliente provisión constante de insumos y repuestos, como así también una solución rápida y profesional a sus problemas.

¿Qué novedades podemos esperar de Brother este año?
Tendremos importantes novedades a finales del año fiscal con respecto a impresoras y multifuncionales, con productos muy competitivos y de excelentes prestaciones. Planeamos realizar el lanzamiento para finales de 2012 principios del año 2013.

Un mensaje para el comprador local. El cliente paraguayo puede estar seguro del soporte directo de Brother a través de Enterprise.

Entendemos el soporte post venta como el elemento más importante en los negocios corporativos y PYMES, y Enterprise es el canal autorizado con la experiencia, conocimiento y provisión continuas de insumos y repuestos para brindarle este servicio. Sabemos que en el mercado paraguayo se encuentran equipos que no son de 220V, que se venden con transformadores o adaptaciones extrañas. Estos no cuentan ni con el soporte de la marca ni con el de Enterprise, tanto sea a nivel técnico como a lo que respecta a repuestos, por tratarse de equipos que no están adaptados desde fábrica al mercado paraguayo.

Más articlulos

Recientes