Transformación Digital & ciberseguridad

Reportajes

De acuerdo con María José Da Rosa, gerente comercial de Licencias OnLine Paraguay, estamos en un tiempo en el cual las organizaciones, tanto públicas como privadas, están invirtiendo en tecnología. “La llamada Transformación Digital & la ciberseguridad están sonando muy fuerte en las empresas en Paraguay,  y su la repercusión nos lleva a ser cada vez más consultivos con nuestros clientes de tal manera que los podamos asesorar y brindarles la información que requieren para la toma de decisiones”, remarca la ejecutiva. Es por ello, que desde el mayorista promueven el trabajo en conjunto con las distintas marcas, apoyando al partner para potenciar las oportunidades que surjan de este contexto. “Invitamos al partner a que conozca nuestro sitio web www.licenciasonline.com.py donde podrá ver todo nuestro portfolio de marcas y los servicios que ofrecemos”.

Actuar con inteligencia, la propuesta de Symantec

Ante la preocupación cada vez mayor por parte de las empresas por la gestión de su información crítica, Symantec ayuda a las empresas a detectar las amenazas de forma inteligente. Según plantea Ignacio Conti, Regional Channel Manager de la marca, para detectar amenazas se tienen en cuenta varios aspectos, pero hay algo que siempre tiene que estar presente, y es en lo que Symantec se destaca y lo que la convierte en la empresa número en ciberseguridad global en tanto tamaño y crecimiento.

 “La red global de inteligencia en donde detectamos permanentemente todo lo que sucede en los correos electrónicos, intercambios en la web, navegación, consumo de las nubes, todo lo que nuestros clientes hacen y todo lo que nosotros investigamos por nuestra parte en la deep web, la dark web, en todo lo que tiene que ver con el mundo de la ciberseguridad, alimenta una gran base de datos que constantemente aprende de sí misma”, explica.

Y continúa: “Todo este tema de la inteligencia artificial, el machine learning, son todos algoritmos aplicados a analizar esos datos, por ende, tenemos la red más grande a nivel global en el mundo civil de la cual aprendendemos de lo que está sucediendo. Esto nos permite detectar con más eficiencia todos aquellos lugares donde una empresa puede recibir un ataque, ya sea por navegación por la web, correos electrónicos, un dispositivo final, los datos en la nube.

En el mundo de las IoT, influye mucho la ciberseguridad, al tener tantos dispositivos conectados entre sí, la superficie de ataque es mucho mayor. Por ejemplo, dice Conti, “cada cámara de seguridad que tenemos conectada a la red wifi, cada lavadora, heladera, un router, todos son dispositivos que son hackeables y que pueden ser utilizados para realizar ataques mayores”. Es por eso, concluye, “que nuestro principal consejo al usuario hogareño, no solo al usuario de empresas, es que todo lo que compre debe cambiar la clave que viene por defecto de fábrica, es lo primero que se debe realizar. Es el principal punto de preocupación en este nuevo mundo de las IoT en el cual el consumidor no toma consciencia sobre los peligros que conlleva si no se toma las debidas precauciones”.

La prevención, el core en la estrategia de Check Point

Gerardo Coronel, Country Manager Sola de Check Point detalla que ante la situación real de que varias empresas aún temen por la seguridad de sus datos en la nube, el fabricante acompaña al movimiento de sus clientes en la nube con varias soluciones de seguridad contra las amenazas avanzadas y con el concepto de “siempre prevenir antes de detectar”.  “Hay que tener en cuenta la prevención lo antes posible”, señala el ejecutivo. “En ese sentido, tenemos toda una familia de productos que se llaman CloudGuard, en el caso de las redes públicas, que se encuentran preparados para trabajar en lo que llamamos Infraestructura como Servicio, y protegen toda la infraestructura del cliente en la red, como las transacciones, su información y el flujo de esos datos tanto en su datacenter como en la nube, si eso fuese necesario”.

La solución CloudGuard IaaS está preparada para trabajar en cualquiera de las grandes nubes públicas conocidas; en Amazon, Google, Microsoft, entre otras. 

“Actualmente, la gente piensa que se encuentra más protegida de lo que en realidad está”, resalta Coronel. “Frente a esta situación, Check Point cuenta con un mecanismo sin costo, llamado Security Checkup. Se trata de la instalación de un equipo no intrusivo en la red del cliente, con una operación de dos semanas en el cual se identifica el espacio de vulnerabilidad que tiene en su red; la superficie que se esté tratando de proteger. Un vez hecho esto se realiza un reporte ejecutivo que detalla por dónde debe cuidar su data center”.

Los ataques cibernéticos no solo dañan a la infraestructura tecnológica, sino que pueden impactar en la imagen, la percepción, los clientes y los negocios de la compañía. 

Check Point está trabajando fuerte con la generación 6 en protección, que se encarga de trabajar con nano agentes en las IoTs que son sensibles a ser vulnerados y con un control centrado en inteligencia artificial de forma tal que es capaz de predecir lo que pueda llegar a pasar en torno a los ciberataques.

Más articlulos

Recientes