Licencias OnLine ratifica su rol de capacitador en Paraguay

Reportajes

A través de una serie de eventos para sus canales, el mayorista fortalece el vínculo con sus socios locales y sigue apostando a la educación como un medio para potenciar las oportunidades de negocios de sus partners.

El mayorista viene llevando a cabo una serie de cursos junto a varias de las marcas que comercializa en el país para presentar sus soluciones, llevar a cabo demos y mostrar los diferenciales de cada una. “Nuestro objetivo como distribuidor es ser una mano extendida de las marcas que distribuimos”, destaca María José Da Rosa, Gerente Comercial de Paraguay y Bolivia en Licencias OnLine. “Es por eso que trabajamos fuertemente en que nuestros socios estén capacitados y entrenados en todas las soluciones.

Para ello, continúa la ejecutiva, “ponemos a disposición certificaciones y cursos dictados por preventas de Licencias OnLine. Nuestro compromiso y foco principal está basado en que nuestros partners lleguen al cliente con un buen servicio y asesoramiento de pre y post venta, creemos que esa es la clave que marcará la diferencia tanto para canal como para el cliente”.

María José Da Rosa, Gerente Comercial Paraguay y Bolivia de Licencias OnLine

Hay aspectos que caracterizan al mayorista aportando un valor agregado para sus canales“Como distribuidor tratamos de que el cliente nos vea como un asesor de tecnología”, sostiene Da Rosa. “Nuestra interacción con las cuentas nos hacen muy atractivos ya que trabajamos con ellas en post de ayudarlas y acompañarlas en el proceso de absorción de nuevas soluciones. Esto representa un valor muy grande para nuestros canales ya que trabajamos en ayudarlos a generar nuevas oportunidades y, al mismo tiempo, los entrenamos para que cuando llegue el momento, ellos realicen el servicio atado a la venta”.

Según la vocera, gracias a los comentarios y devoluciones de sus socios, la empresa mayorista ratifica que están en el camino correcto y que la acción de llegar a la cuenta final puede ser una llave muy importante para generar nuevos negocios para ellos. “Apuntamos, en primer lugar, a que nuestros canales se sientan preparados y listos para salir a vender, ya que cuanto más capacitados se sientan más es el compromiso que generan con ellos mismos y con el cliente”, asegura.

Por último, la Gerente Comercial manifiesta que se basan en dos conceptos importantes para lograr que Licencias OnLine se posicione y distinga por su rol de capacitador: entrenamiento técnico y transferencia de conocimiento. “Si bien ambas cosas están ligadas, trabajamos en que nuestros canales no sólo puedan tener la capacidad técnica, sino también que conozcan contextos híbridos de situaciones que pudieran tener con cada solución a implementar”, aclara la ejecutiva. “Sabemos que en el mundo de la tecnología hay muchas variables que hacen al momento de la implementación/instalación. Es por eso que damos mucha relevancia al skill transfer”.

La agenda que viene

Licencias OnLine trabaja con un calendario por trimestre, en donde accediendo a www.licenciasonline.com se puede visualizar los entrenamientos disponibles.

Al mismo tiempo, expresa Da Rosa, “invitamos cordialmente a quienes estén interesados en entrenarse o capacitarse en alguna de nuestras marcas, puedan escribirnos ya que a través de nuestra unidad de LOL Educación contamos con cursos disponibles habilitados tanto para canal o cliente final, pueden consultar bases y condiciones enviando un mail a: mdarosa@liceciasonline.com”.

Más articlulos

Recientes