Paraguay extiende su cuarentena por una semana más

Reportajes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció una nueva extensión de la cuarentena con las mismas condiciones para prevenir la expansión del coronavirus. Actualmente Paraguay registra 199 pacientes infectados.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario confirmó este viernes que las medidas de aislamiento estricto para prevenir la expansión del Covid-19 se prolongarán hasta el próximo 26 de abril, por recomendación del Ministerio de Salud Pública.

La extensión de la cuarentena obligatoria, establecida en principio por el Gobierno hasta el 19 de abril, busca capitalizar las medidas de contingencia que se están adoptando como la construcción de hospitales y la llegada de insumos.

Paraguay suspendió las actividades en instituciones educativas y eventos de concurrencia masiva desde el 11 de marzo y una semana después decretó el aislamiento total de la población con excepciones para quienes cumplen con trabajos esenciales y necesiten abastecerse.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó ayer que los casos de coronavirus ascienden a 199, luego de haberse registrado 25 nuevos casos.

Más articlulos

Recientes