La alianza entre Intcomex y Mobileye ofrece la mejor solución en seguridad vial

Reportajes

Con el fortalecimiento de la división de Transporte & Automotriz, Intcomex afianza su liderazgo en la industria de la distribución en América Latina y el Caribe. Desde el lanzamiento de la nueva vertical de IoT, esta se ha potenciado a través de la alianza con una de las marcas más importantes del mercado: Mobileye, compañía que se especializa en el desarrollo de tecnología avanzada de detección y procesamiento de imágenes en la carretera.

Rafael Danon, director de la división IoT Transporte & Automotriz de Intcomex, señala que la oferta de la plataforma líder en distribución de productos de tecnología y soluciones de valor agregado en toda la región está enfocada en los desarrollos de Mobileye. “Esta compañía fue adquirida por Intel en 2017 y sus soluciones están dirigidas a cualquier empresa que tenga vehículos. La tecnología ayuda a prevenir los accidentes de tránsito, basándose en la visión artificial”, sostiene.

El sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de la solución de seguridad vial presentada por Intcomex y Mobileye consiste en la instalación de una cámara de visión artificial dentro del vehículo, que permite obtener una serie de prevenciones pasivas, con hasta 2,7 segundos de anticipación, las cuales advierten al conductor sobre una posible colisión frontal con otro vehículo, peatones o ciclistas, salida de carril, distancia prudente con el vehículo que está adelante, exceso de velocidad, presencia de señales de tráfico y dificultades de visibilidad en la carretera.

Actualmente, hay más de 50 millones de dispositivos con esta tecnología en el ámbito global. La compañía desarrolló un chip, el cerebro, combinado con una cámara de visión artificial que mira lo que ve el ojo humano, y que luego se incorpora a los distintos vehículos. Este es el camino que está tomando todo el rubro automotriz para el futuro vehículo autónomo, en donde Mobileye ya tiene planes de lanzar en el 2023 el robotaxi”, comenta Danon.

Alianza estratégica con los fabricantes

Intcomex ha entrado con fuerza en un mercado creciente y los planes para 2020 son seguir afianzando su presencia en este sector. “Tuvimos un 2019 bueno, en el cual ampliamos nuestro alcance y actuamos de la mano con los fabricantes, para quienes en muchas ocasiones es difícil ingresar a los mercados de forma rápida”, afirma el director de la división IoT Transporte & Automotriz de Intcomex. “Adicionalmente, los fabricantes no se encuentran en América Latina, por ende, penetrar el mercado les resulta más complejo. Nuestra misión es seguir creciendo a medida que vamos abriendo canales, enseñando procesos de venta, viendo a clientes finales y apoyando presentaciones”.

El vínculo entre Intcomex y Mobileye ofrece una solución robusta que tiene como valor agregado que es asequible y rentable, ya que la reducción de colisiones puede conllevar ahorros económicos en cuanto a reparaciones y primas de seguros posteriores; y al manejar con el sistema instalado se adoptan de manera natural mejores hábitos de conducción. Además, en el mundo mueren cada año alrededor de 1,25 millones de personas como resultado de accidentes de tráfico, por lo cual la solución de Mobileye viene a jugar un papel determinante en la prevención de víctimas mortales en las vías.

Alcance regional

Chile y México son los primeros países que comenzaron en este mercado y en los cuales hay mayor penetración del producto, pero con Intcomex estamos entrando en toda Latinoamérica”, añade Danon. “Somos los primeros mayoristas en este mundo, el cual está cambiando y marcará el rumbo de la tecnología en los próximos años. Por ello, vemos grandes oportunidades en este sector, que a su vez se suma a todo lo relacionado con las smart cities, que también incluyen movilidad y conectividad”.

A su vez, Intcomex tiene una alianza con Amber Connect, que desarrolla soluciones de telemetría con diferentes verticales por industria, que permite, por ejemplo, identificar la velocidad y la forma en la que un conductor maneja un vehículo.

En poco tiempo Mobileye lanzará una nueva versión de su solución, que tendrá transmisión de datos hacia un Big Data. Cuando la cámara de visión está en el vehículo, esta podrá grabar la conducción y al mismo tiempo mapear la ciudad. De esta forma, integrándolo con Amber Connect, se podrá contar con información detallada sobre el comportamiento del conductor, así como de la ciudad que esté recorriendo”, cierra Danon.

Más articlulos

Recientes