Soluciones Integrales para la Gestión de TI

Reportajes

Daniel Gajer y Norberto Azzati, directores de Fastrax Soluciones

Fastrax Soluciones se presenta como una nueva opción de productos y servicios para la gestión TI en el mercado paraguayo. Entrevistamos a uno de sus directores.

¿Cuándo comenzaron las actividades?

La nueva división Fastrax Soluciones se presentó al mercado en el marco de la Expo Fastrax 2019. Ese fue el espacio elegido para su lanzamiento, aunque el proyecto se venía gestando desde antes. Nos conocemos con los directores de Fastrax desde hace mucho tiempo y la idea se fue madurando en sucesivos encuentros.

¿Cuál es la visión y misión de Fastrax Soluciones?

Somos la organización del Grupo Fastrax que se dedica a ofrecer soluciones integrales para la Gestión de TI. El objetivo es que las empresas nos elijan porque ofrecemos las mejores soluciones en software para la Gestión de TI, los mejores servicios y que puedan también encontrar en un único proveedor consultoría en mejores prácticas. Nuestro objetivo es acompañarlas en la búsqueda de una mayor eficacia y eficiencia, pero bajando costos. Desde el inicio unos de los ejes fue Know how global con presencia local.

Daniel Gajer, Director de Fastrax Soluciones y Martín Ovando del equipo que releva las necesidades de nuestros clientes

Fastrax S.A. tiene un excelente posicionamiento en el mercado, pero con especialización en soluciones de hardware. ¿Cómo es que da el salto a soluciones de software para empresas?

Es interesante tu pregunta. Fastrax Soluciones es la integración de CDN IT Services al Grupo Fastrax. CDN IT Services tiene más de 15 años de experiencia en el mercado regional con soluciones para la Gestión de Servicios de TI. Tenemos como clientes a grupos empresarios líderes de la región. CDN IT Services es una empresa que cuenta con consultores especializados con amplia experiencia en cada una de las soluciones que comercializa e implementa. Fastrax Soluciones es el resultado de toda la experiencia en comercialización, robusta posición financiera, conocimientos en soluciones de hardware y una sólida red de canales del Grupo Fastrax y sumarle la especialización de CDN IT Services en soluciones de software para la Gestión de TI. Por ello te comentaba que Fastrax Soluciones es presencia local con know how regional. Aportar así al Grupo nuestra experiencia en la implementación de soluciones para el mercado corporativo

¿Cuál es el portfolio de Fastrax Soluciones?

Nuestro enfoque es ofrecer soluciones líderes en el mercado mundial y que el cliente encuentre en Fastrax Soluciones la totalidad: licenciamiento del Software, Software as a service, modalidad servicios tercerizados, implementación de todas las soluciones, consultoría en mejores prácticas y mantenimiento preventivo-correctivo-evolutivo. Los consultores de Fastrax Soluciones cuentan con certificaciones en ITIL, IT Asset Management, Software Asset Management. También están certificados en todos los productos que comercializamos. Contamos con una cartera de clientes a nivel regional que acreditan la experiencia en cada una de las soluciones que representamos y que son nuestra mejor carta de presentación.

¿Algunos ejemplos de las marcas que representan y constituyen dicho portfolio?

Contamos en algunos casos con más de una suite de soluciones para un área específica. Para que nuestros clientes encuentren la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Por ejemplo, somos partner especializado en las soluciones Vmware® para el Espacio de trabajo digital que abarca productos como Horizon para la virtualización de escritorios y aplicaciones y Workspace one; líder en Unified Endpoint Management (gestión de todo tipo de dispositivos: laptops, notebooks, tablets, móviles, sistemas operativos Windows, Chromebook, Linux, Android, Mac, etc.) Pero también somos representantes de Kace de Quest, también líder en la especialidad de Unified Endpoint Management (gestión de dispositivos y móviles) pero que también integra una Mesa de servicios, Gestión de parches, Gestión de licenciamiento de sw y la Gestión de activos y Contratos de TI, etc.

Somos el único distribuidor para las soluciones de back up de Retrospect, una solución líder en respaldo con más de 500.000 clientes en más de 100 países. Algunos clientes mundiales de Retrospect son Disney, Sony, La NASA, Fuerza área de Estados Unidos. Existen productos excelentes en el mercado global que no han llegado todavía a Latinoamérica y con precios muy competitivos. Aun así, no ponemos el acento en la venta de productos sino en el asesoramiento de la mejor estrategia para una mejor Gestión de Servicios de TI de nuestros clientes. Comercializamos también otros productos de back up y todas ellos se integran a soluciones de almacenamiento secundario para cubrir todas las necesidades. Como ejemplo hemos implementado en toda la región una de las soluciones más premiadas y novedosas en almacenamiento secundario: Qorestor de Quest que es agnóstica de hardware. Aunque podemos ofrecerla en modalidad appliance con servidores Intel. Tener una oferta amplia que se adapte a cubrir cualquier necesidad.

Como te decía, el portfolio de Fastrax Soluciones es el resultado de una búsqueda permanente de soluciones líderes en el mundo y sumarle entonces servicios locales de cercanía con nuestros clientes.

Más articlulos

Recientes