Licencias OnLine y Schneider profundizan la estrategia de comercialización de EcoStruxure

Reportajes

El mayorista acaba de designar a Paulo Flores como nuevo PM de la marca en la región, y tendrá a cargo la responsabilidad y el desafío de ejecutar un plan de marketing, posicionamiento del producto y desarrollo comercial con el ecosistema de canales.

Teniendo en cuenta el avance tecnológico, las instituciones buscan contratar servicios que ayuden a recolectar la información requerida en un mismo espacio y que brinden un análisis enfocado en estos, encontrando así el verdadero potencial del Big Data. Para la optimización de análisis de datos, reducción de costos y el aumento de la productividad, es necesario contar con herramientas necesarias que permitan su procesamiento de forma automatizada. Plataformas como EcoStruxure brindan soluciones simplificadas de procesos de recolección y análisis de grandes volúmenes de datos.

EcoStruxure, compatible con el IoT, permite la recopilación de datos críticos y su almacenamiento a escala para edificios, redes eléctricas, industrias, máquinas y centros de datos y ve toda la información como conjunto dentro de su arquitectura, lo que la hace ser columna vertebral en la nube para Schneider Electric. Además, proporciona una visibilidad general desde cualquier lugar en cualquier momento desde un Smartphone. Este ecosistema, reúne las soluciones de hardware, software y analítica, se optimiza hasta en un 50% los costos de inversión, mejora incluso un 20% el tiempo de lanzamiento de productos al mercado y aumenta hasta un 50% la productividad del negocio.

“Hemos brindado soluciones significativas representadas en ahorros de más de un millón de dólares al año, ofreciendo soluciones y configuraciones estandarizadas que optimizan la eficiencia operativa de las instalaciones, intensificando la fabricación de cierto producto para ir un paso por delante de la creciente demanda. Por otro lado, están las aplicaciones, análisis y servicios que proporcionan un sistema de control inteligente más sofisticado, entre otros beneficios que obtienen nuestros clientes al adquirir soluciones integradas de EcoStruxure IT”, expresa Fabio Jose de Carvalho, Desarrollador de Negocios Software y Edge Computing en Sudamérica de Schneider Electric.

Este tipo de plataformas, con un sistema único y habilitado para IoT, permiten conectar todos los elementos de la empresa, desde la fábrica hasta las oficinas, para favorecer la elección de mejores soluciones operativas. Por otro lado, Edge Control, que son softwares que permiten centralizar la información justo donde se generan los datos, permiten el manejo híbrido al actuar en los centros de datos y enviar la información principal a la nube para obtener un monitoreo en tiempo real, ofreciendo aplicaciones de análisis y servicios de acuerdo con los datos obtenidos.

Nuevas oportunidades para el canal

Paulo Flores, PM de la marca en Licencias OnLine expresa: “El objetivo con la marca es impulsar un software de administración de los equipos End User con la plataforma basada en nube. Tanto Licencias OnLine como Schneider cuentan con un gran ecosistema de canales estructurado por niveles, a los cuales se les brindará un programa de entrenamiento de Partner y Vendedores, en conjunto con acciones, campañas de Marketing para acompañar al canal”.

Vinculado con ello, y poniendo el foco en el programa de canales, agrega: “En cuanto a los pilares, somos facilitadores de negocios, en Licencias OnLine concentramos varios años de know how, recursos humanos y económicos, con gran experiencia en las marcas que comercializamos. Brindamos preventa, marketing para campañas de generación de demanda, cursos y entrenamiento, entre otras herramientas”. Y complementaba: “Dentro de las novedades, Schneider ha tomado una iniciativa muy interesante de incentivos a canales, el cual ya está en marcha y estará vigente hasta fin de año”.

El PM menciona también las oportunidades de negocio que habilita Ecostruxure para el canal. “A medida que los datos continúan multiplicándose, también se multiplica la necesidad de contar con una mayor disponibilidad y eficiencia operativa en el extremo de la red”, explica. “EcoStruxure ofrece una arquitectura de gestión de centros de datos como servicio (DMaaS) y está diseñada específicamente para entornos híbridos de TI y centros de datos. Esta arquitectura independiente del proveedor establece una nueva cota en lo que se refiere a obtención proactiva de información relacionada con activos vitales que afecten al estado y la disponibilidad de un entorno de TI. Además, cuenta con la capacidad de ofrecer recomendaciones viables en tiempo real para optimizar el rendimiento de las infraestructuras y mitigar riesgos”.

 

Más articlulos

Recientes