¿Cuáles son las principales tendencias en 2021 para los MSP?

Reportajes

Johannes Kamleitner, Vice President Global Channel Sales de la marca, anticipa los principales desafíos de los MSP en este contexto desafiante post pandemia.

2021 se establecerá en otro año crucial para el canal.  A medida que la pandemia se extendió por todo el mundo a principios de 2020, los MSP se adelantan para apoyar, proteger y proteger a sus clientes. Muchos facilitaron el traslado masivo al trabajo remoto para los clientes (en conjunto con la gestión de este proceso para sus, propios negocios), combatió el aumento de las amenazas de seguridad y migró los procesos de negocio a la nube. Los MSP se centraron en hacer el mejor trabajo posible, y la agilidad, la proactividad, y el apoyo que proporcionaron cambios en la percepción de los MSP.  Además, la pandemia reforzó que los MSP son socios estratégicos integrales para sus clientes como extensiones de equipos de continuidad del negocio, en lugar de simplemente «proveedores de servicios de terceros».

La «nueva diferencia» de 2021 traerá diferentes desafíos y oportunidades de crecimiento para el canal. Los MSP seguirán prosperando a medida que ofrezcan un mayor valor como socio de confianza, basándose en las relaciones que han fortalecido en 2020.

Johannes Kamleitner, Vice President Global Channel Sales SolarWinds

Una de las principales oportunidades de crecimiento será la ciberseguridad. Los empleados cuando trabajaban desde oficinas que desplegaban las soluciones de seguridad de red más altas posibles, y, sin embargo, la seguridad seguía siendo un problema. Ahora que están trabajando desde casa, es un problema aún mayor. Y aun cuando el trabajo híbrido está en pleno apogeo, con la gente contactándose desde sus casas, bares, y restaurantes, así como sus propios espacios de oficina, la seguridad se convertirá en aún más primordial. Se tratará principalmente sobre la protección de datos y cómo mantener esos datos seguros en medio de este nuevo mundo híbrido.

Esto abre una oportunidad para que los MSP amplíen su propuesta, asegurando no sólo oficinas y algunos dispositivos, sino también entornos domésticos y una gama de dispositivos diferentes. Y la mejor parte de las herramientas MSPs que ya se utilizan están hechas para esta extensión.

La otra área clave de oportunidad vendrá de las empresas que hacen el próximo gran salto digital. Ya hemos visto restaurantes lanzando aplicaciones para proporcionar servicios para llevar, el crecimiento online, acompañado del auge en el comercio electrónico— este movimiento en la arena online sólo se acelerará. Con más empresas que se vuelven digitalmente inteligentes y experimentando con la innovación online para llegar a nuevos clientes, esto abre la puerta a que los MSP guíen a las empresas a través de esta transición. Aprovechando su gran experiencia, los MSP están en una posición privilegiada para proporcionar inspiración digital a los clientes, a través del proceso y la puesta en marcha de la innovación.

Sin embargo, 2021 pasará factura a los MSP que sigan utilizando el modelo de negocio de “reacción a incidentes” informáticos. Este se basa en ser reactivo; solo una vez que algo se rompe, el MSP interviene. Pero dada la situación actual, las empresas necesitan apoyo y orientación proactivos. Por ejemplo, las empresas necesitan socios que puedan ayudar a detectar y evitar que se produzca una infracción de seguridad, no alguien que pueda intentar reparar el daño que se ha causado después de que se haya producido el ataque. A medida que cambian las necesidades de las empresas, los MSP deben alinear sus modelos comerciales, y esto significa dar el siguiente paso de crecimiento y pasar a un modelo de servicios administrados.

Con las empresas ahora más conscientes de la importancia de la migración a la nube, el aprovechamiento de los datos, el seguimiento de la productividad de los empleados y la mejora de la seguridad, esta nueva dependencia de la tecnología está creando un papel crucial para los MSP como consultores estratégicos. Existe la oportunidad de que los MSP evolucionen plenamente hacia los asesores de confianza que sus clientes necesitan, lo que, a su vez, les ayudará a fortalecer el valor a largo plazo que ofrecen y les ayudará a reducir la rotación de clientes. Los MSP deben hacer frente al desafío y actuar si quieren maximizar su valor en 2021.

¿Cómo acercarse a SolarWinds MSP?

En octubre pasado, Licencias OnLine anunció la alianza de distribución con SolarWinds MSP en la región latinoamericana, con el objetivo de ayudar a la marca enfocarse en llevar la transformación digital a sus socios latinoamericanos.

De esta forma, el mayorista está distribuyendo todos los productos SolarWinds MSP, que incluyen: SolarWinds® Remote Monitoring and Management (RMM) and SolarWinds N-central®, SolarWinds Backup y SolarWinds Endpoint Detection and Response en toda la región de América Latina, incluido México, Argentina y Chile. Si desea ver más información ingrese aquí

Más articlulos

Recientes