Micro Data Center EdgeReady de Tripp Lite

Reportajes

Una gran solución de infraestructura TI a la medida

La demanda por sistemas TI está en crecimiento. La expansión del ecommerce, del teletrabajo, de la educación a distancia, computación de borde y de todo tipo de servicios en línea ha aumentado las cargas de trabajo de TI sostenidamente. Con EdgeReady, el Micro Data Center de Tripp Lite, es posible responder a esta demanda, implementando infraestructuras TI que cubren rápida y efectivamente la necesidad de procesamiento, almacenamiento, protección de datos y mejora en la velocidad de la comunicación.

Víctor González, Regional Manager de Tripp Lite para Perú, Bolivia y Paraguay

En tiempos donde la tecnología es más importante que nunca, la solución de Micro Data Center, simple y rentable, se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas. EdgeReady integra equipos UPS, PDUs, KVM y cooling en un solo rack, para garantizar que las operaciones de las empresas se mantengan energizadas y conectadas en momentos donde los servicios online deben estar ciento por ciento disponibles.

El Micro Data Center de Tripp Lite pone a disposición de las empresas distintas configuraciones de UPS, para asegurar alta disponibilidad y protección energética de todo el equipamiento, junto con refrigeración, control distribuido, monitoreo y un robusto rack, que alberga la solución completa y protege la infraestructura con máximos niveles de seguridad local o remota.

“Nuestras soluciones de MDC generan el mejor factor costo beneficio, ya que -entre otras razones- no requieren ser implementadas en gabinetes con hermetismo especial para que sus sistemas de enfriamiento operen de manera eficiente. Los MDC de Tripp Lite se integran en gabinetes de comunicaciones IP20, y el aire acondicionado autocontenido de acoplamiento directo, sumado a la alta capacidad de personalización, posibilitan que sea una solución muy accesible en términos económicos”, explica Víctor González, Regional Manager de Tripp Lite para Perú, Bolivia y Paraguay.

La disponibilidad local de los diferentes componentes de los MDCs EdgeReady permite atender requerimientos con tiempos de entrega récord; una gran ventaja en coyunturas de emergencia y aceleración de proyectos digitales.

“Asimismo, la gestión remota de los sistemas de energía y climatización integrados en EdgeReady es otro factor diferenciador, debido a su alta funcionalidad y software de administración gratuito”, indica.

A nivel local, en Paraguay Tripp Lite implementó en 2019 una solución de 13 MDCs para oficinas remotas de una importante cooperativa local. “Se hizo en tiempo récord, con resultados muy satisfactorios en términos de seguridad, eficiencia, disponibilidad y rentabilidad, considerablemente bajos en comparación con los altos costos de adaptaciones eléctricas y de aire acondicionado para ambientes físicos tradicionales”, recalca el ejecutivo.

HPTi, como representante mayorista de Tripp Lite en Paraguay, ofrece al canal de distribución local la línea de MDC EdgeReady, y cuenta con la certificación técnica para ofrecer los servicios de garantía y soporte de proyectos requeridos por el canal de distribución.

Más articlulos

Recientes