Con plataforma de vinculación empresarial buscarán dar mayor apertura comercial a mipymes

Reportajes

Buscando la mayor apertura comercial de mipymes paraguayas, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) se aliaron para implementar la plataforma de vinculación empresarial Antad.Biz en Paraguay.

Antad.Biz es una plataforma digital que promueve el comercio, facilitando a los pequeños y medianos emprendedores acceder a relaciones comerciales con miles de empresas que forman parte de la cadena productiva, permitiendo la exhibición de productos y el contacto directo entre empresas exportadoras y compradores del sector retail.

De este modo, la UIP será la administradora de la plataforma en Paraguay, para lo que se apoyará en la UIP Joven y en su área técnica de internacionalización de empresas, por su parte la Capasu será una de las financiadoras de la iniciativa y acompañará la promoción y captación de empresas para que se sumen a la plataforma.

Se prevé que la plataforma esté terminada y operativa para finales de julio de 2021. La inscripción en la plataforma será gratuita para las mipymes exportadoras y con potencial exportador.

Permite la exhibición de productos y el contacto directo entre empresas exportadoras y compradores del sector retail, sin intermediarios, haciendo que los precios de sus productos sean más competitivos en destino. Además, permitirá a empresas paraguayas exportadoras, ya sean grandes o mipymes, mostrar sus productos a compradores del sector retail de toda Latinoamérica.

La implementación de la plataforma en Paraguay posibilitará la vinculación comercial directa de empresas exportadoras nacionales con compradores del sector retail de toda la región, abriendo mercados para productos paraguayos, generando fuentes de empleos adicionales y fomentando la competitividad de la industria nacional.

Este hecho, constituye un acercamiento estratégico al sector retail latinoamericano a través de la Asociación Latinoamericana de Supermercados – ALAS. Esta iniciativa también será cofinanciada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), con fondos no reembolsables en el marco del programa ‘’ BID 3865/OC-PR – Proyecto de apoyo en servicios de desarrollo empresarial a empresas exportadoras paraguayas’’.

Más articlulos

Recientes