IBM vuelve al crecimiento de las ventas después de un año de caídas en su fuerte de la nube

Reportajes

(Reuters) International Business Machines Corp (IBM.N) volvió al crecimiento de las ventas en el primer trimestre después de un año de caídas y superó los objetivos de Wall Street el lunes, impulsado por sus apuestas de alto margen en el negocio de la computación en la nube.

Las acciones del componente Dow, que han ganado casi un 6% en lo que va de año, subieron más del 4% en las operaciones extendidas.

El jefe de finanzas, James Kavanaugh, dijo que el gasto en la nube de los clientes de las industrias minoristas, fabricantes y de turismo en los Estados Unidos se estaba recuperando después de la caída inicial impulsada por la pandemia.

Las ventas de sus servicios de computación en la nube aumentaron un 21% a $ 6.5 mil millones en el trimestre. La firma de 109 años se está preparando para dividirse en dos empresas públicas, y la firma homónima está reduciendo su enfoque en la llamada nube híbrida, donde ve una oportunidad de mercado de $ 1 billón.

Big Blue registró una disminución en las ventas de servicios de tecnología global, su unidad más grande, pero que fue compensada en gran medida por un aumento en los ingresos en las tres unidades restantes, incluido un crecimiento sorprendente en el negocio que aloja computadoras mainframe.

Mainframe experimentó una fuerte tracción en la industria de servicios financieros, donde sus clientes bancarios compraron más capacidad a medida que aumentaban los volúmenes comerciales durante el frenesí comercial minorista, dijo el director financiero Kavanaugh.

Los ingresos totales aumentaron casi un 1% a $ 17.73 mil millones en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de $ 17.35 mil millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos netos cayeron a $ 955 millones, o $ 1,06 por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde $ 1,18 mil millones, o $ 1,31 por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía ganó $ 1,77 por acción, superando las expectativas del mercado de $ 1,63.

Más articlulos

Recientes