MITIC y MEC suscriben acuerdo para fortalecer sistema educativo con las TIC

Reportajes

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) suscribió un acuerdo específico con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de cara a la ejecución del proyecto “Construcción de una Red de Telecomunicaciones para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y de gestión de las instituciones educativas del Paraguay”. El acto se llevó a cabo este jueves 29 de abril del corriente año a las 12:00 horas, en la sede de la cartera educativa.

Este convenio específico tiene por objeto la incorporación progresiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las instituciones educativas, la cual permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de aprendizaje de los alumnos y la gestión en el sistema educativo.

El proyecto consta de seis componentes:

  • Componente 1: Infraestructura tecnológica montada y en funcionamiento.
  • Componente 2: Conectividad de última milla.
  • Componente 3: Servicio de conectividad a internet.
  • Componente 4: Operación, mantenimiento y seguro.
  • Componente 5: Capacitaciones básicas respecto al uso de las TIC.
  • Componente 6: Gestión del proyecto y supervisión.

Cabe resaltar que actualmente, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) encara un sistema integral de aseguramiento de la calidad y la equidad en la educación. Al mismo tiempo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) apunta a una estrategia nacional de conectar todas las instituciones públicas como parte de la transformación digital del país.

El Proyecto “Construcción de una red de telecomunicaciones para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión en instituciones educativas del Paraguay”, fue aprobado por Resolución del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación-C.A.F.E.E.I. N° 02 del 16 de abril de 2020, y en él se establece que el proyecto de conectividad para el sistema educativo será coordinado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Más articlulos

Recientes