in

Tripp Lite consolidándose en el mercado paraguayo junto a Bonus S.A.

Alejandro Gayoso, Gerente de Negocios B2B en Bonus, nos ofrece su tiempo para conversar del impacto de Tripp Lite en el mercado TI en Paraguay.

¿En qué consiste la relación entre Bonus y Tripp Lite? 

Hace poco más de un año, la dirección de la compañía decidió crear una nueva unidad de negocios enfocada a desarrollar el modelo B2B, apuntando fuertemente al mercado tecnológico de TI. Comenzamos a desarrollarla a partir de algunas categorías de producto, que ya distribuíamos para una de nuestras marcas representadas, como son los Displays Profesionales, soluciones de Software del tipo CMS para manejo de contenido, Dispositivos Móviles para empresas y Soluciones de Seguridad de Datos para entornos Mobile, entre otros.

Por tanto, continuar diversificando el portafolio de productos y soluciones se convirtió en un objetivo estratégico para la unidad, y es así como luego de algunos meses de iniciar conversaciones con Tripp Lite, hoy estamos muy contentos de anunciar este acuerdo de distribución, que fortalece la posición de la marca en el país y permitirá el incremento de los negocios para ambas empresas. 

Así, complementamos y ampliamos la oferta tecnológica de manera que nuestros clientes reciban un pull de productos y soluciones más amplio y bien integrados.

¿Cuáles son las principales tareas y responsabilidades de tu cargo?

Soy Gerente de Negocios B2B y cuento con una importante trayectoria tanto a nivel local como regional, trabajando con diferentes marcas del sector tecnológico, desarrollando y posicionando distintas categorías de productos y soluciones, y fortaleciendo la cadena de distribución a través de socios de negocios como Integradores y Vars. Desarrollar el ecosistema de distribución a través de partners es muy desafiante; hoy contamos con más de 20 empresas de TI con las que estamos haciendo negocios y creciendo sostenidamente. A través de ellos atendemos negocios en el área de Gobierno, Educación, Salud, Industrias y empresas en general. 

Mis responsabilidades pasan por todo el frente del negocio, desde los acuerdos con las marcas, estrategias de crecimiento y la estructura de soporte que necesita el modelo de distribución, entre otras.

¿Cómo evalúan el desarrollo de los negocios en Paraguay, a pesar de la pandemia?

No estuvimos ajenos al impacto, sobre todo frente a la incertidumbre que generó en diferentes sectores de la economía. En medio de la pandemia pusimos el “freno de mano”, para planificar y definir los caminos a tomar a largo plazo. De allí surge la idea de fortalecer aún más la unidad de negocios B2B, introduciendo nuevas marcas y categorías, y hoy tenemos como objetivo seguir sumando otras. Aún en este contexto desfavorable fuimos capaces de crecer y adaptarnos rápidamente; contamos con un equipo fantástico que lo dio todo, promovimos cambios e impulsamos la creatividad. En definitiva, salimos fortalecidos, lo cual resultó en un cierre de año positivo, a pesar de la pandemia. 

¿Cómo se diferencia Tripp Lite de los demás competidores?

En varios puntos claves:

  • Es una marca de reconocido prestigio internacional.
  • Tiene una excelente relación precio calidad y garantía.
  • Está 100% enfocada en canal de distribución.
  • Provee soluciones integrales de infraestructura TI y conectividad.
  • Cuenta con cobertura en verticales de negocio de gran desarrollo en el mercado: soluciones de protección de energía y conectividad.

Estamos convencidos que estos aspectos impactarán positivamente en el mercado, permitiendo la adopción sus productos y soluciones por parte de los clientes. 

¿Cómo está constituido el portafolio de Tripp Lite? ¿Cuáles son los beneficios para el canal?

El portafolio de Tripp Lite llega a más de 5.000 SKU, y esa es otra de las ventajas de la marca, cubriendo las más diversas ofertas de soluciones en categorías como Energía, con sistemas UPS, PDUs, estaciones de Carga, barras de contacto e inversores; Conectividad, con cables de red, fibra, audio y video, y hub de conexión; Infraestructura, con sistemas MDC, (micro Data Centers), racks, accesorios, consolas, gabinetes, cooling y sensores; y Accesorios, con una amplia gama de soportes de mesa, pared, rodantes, de escritorio, para CPU y monitores. Asimismo, cuenta con una completa gama de accesorios y productos para asegurar la continuidad y respaldo del negocio, en empresas y usuarios finales.

Tripp Lite cuenta con programas muy robustos para el desarrollo de canal Integrador, como Tripp Lite Latam Academy, un portal on line para acceder a capacitaciones comerciales y técnicas; y el programa de recompensas para Socios de Tripp Lite, llamado Empower Partner Rewards;
así como varios niveles de certificación dependiendo de la especialidad del socio.

Este 2021, ¿qué acciones planean para el mercado?

Tenemos previsto realizar algunos eventos en formato webinar, así como algunos del tipo hands on, si la autoridad sanitaria lo permite. Por otro lado, planificamos una fuerte campaña de awareness, que contempla nuevos lanzamientos de productos, presencia en medios digitales, y eventos.

 

Víctor González, Regional Manager de Tripp Lite para Perú, Bolivia y Paraguay.
Víctor González, Regional Manager de Tripp Lite
para Perú, Bolivia y Paraguay.

Posicionar a Tripp Lite a nivel local es el gran objetivo que nos planteamos para este año, y sin duda Tripp Lite será un protagonista en el mercado TI de la mano de Bonus S.A.

Es importante anunciar la disponibilidad de un importante inventario local para productos del portafolio de conectividad, que estamos seguros facilitarán los negocios de nuestros clientes.

¿Cuál es el mensaje para aquellos que quieran trabajar con Tripp Lite y Bonus?

Los invitamos a crecer haciendo buenos negocios, incorporando en sus proyectos productos y soluciones Tripp Lite. Asimismo, el componente servicios es muy importante en este tipo de categorías, por lo tanto, la combinación de factores como marca, calidad, portafolio y servicios, nos aseguran una excelente rentabilidad.

Nuestro compromiso es simplificar el negocio, para entregar a nuestros socios marcas, integradores y clientes valor adicional para que el negocio fluya naturalmente. Este es un valor agregado muy importante, más allá de los productos, y una característica que nos diferencia y hace posible abordar cualquier proyecto o necesidad desde el inicio, asesorando, acompañando y dando soporte a toda la cadena de distribución. 


SIÉNTETE CORREDOR con Forerunner® 55

¡Todas las novedades del nuevo Windows 11 de Microsoft!