in , ,

Microsoft prepara la versión en la nube de Windows para trabajadores remotos

Microsoft Corp. reveló una nueva forma de comprar su sistema operativo insignia de Windows, entregando el software a través de la nube desde los centros de datos de la compañía a las computadoras personales o tabletas de los usuarios.

El producto basado en la nube, llamado Windows 365, libera a las empresas y usuarios de tener que instalar Windows y sus diversas aplicaciones, datos y configuraciones en cada computadora. Será una buena opción para los empleados que trabajan desde casa, así como para los pasantes o contratistas que necesitan una configuración rápida y temporal que pueda borrarse fácilmente cuando se vayan, dijo Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft, en una entrevista.

El software funcionará en máquinas que ejecuten los sistemas operativos Android de Google o iOS y Mac de Apple Inc. Windows 365 está destinado a usuarios que solo quieren apuntar y hacer clic para configurar su servicio basado en la nube, dijo Spataro.

Microsoft cobrará una tarifa mensual por usuario y habrá tres niveles preestablecidos según la potencia informática y el almacenamiento, aunque eso se puede personalizar más específicamente para diferentes precios. Los usuarios pueden aumentar y reducir el tamaño sin tener que comprar una nueva PC, y también pueden elegir entre Windows 10 y la próxima versión, Windows 11, cuando esté disponible a finales de este año.


Twitter reconoce que los Fleets no han funcionado y anuncia que los retirará en agosto

Xiaomi supera a Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo