Apple realizará un evento el 14 de septiembre, se esperan nuevos teléfonos iPhone

Reportajes

Apple Inc (AAPL.O) dijo el martes que realizaría un evento especial el 14 de septiembre, que la mayoría de los observadores de la industria creen que se utilizará para presentar una nueva línea de sus iPhones insignia.

Desde 2013, Apple ha entregado nuevos iPhones alrededor de septiembre como un reloj. No se espera que el gigante tecnológico, que lanzó un iPhone rediseñado con conectividad 5G el año pasado, haga cambios radicales este año, y la mayoría de los analistas apuntan a pequeñas actualizaciones técnicas en el procesador y el sistema de cámara del teléfono.

«Las tasas de actualización alcanzaron su punto máximo en 2021 en 5G, esperamos que las tasas de actualización sean moderadas pero aún generemos grandes volúmenes en 2022», escribió en una nota el analista de JPMorgan, Samik Chatterjee, y agregó que aún espera un año récord gracias a las mayores ventas del iPhone SE de menor precio. 

Se espera que la nueva línea de teléfonos inteligentes amplíe la función del modo Retrato al video y también tenga un formato de grabación de video de mayor calidad, según un informe de Bloomberg.

El modo Retrato utiliza el sensor de profundidad del teléfono para enfocar las caras mientras difumina el fondo, lo que permite a los fotógrafos aficionados producir instantáneas de alta calidad.

Apple no pudo hacer comentarios de inmediato más allá de la invitación enviada a los medios.

El lanzamiento de mediados de septiembre da como resultado un aumento de las ventas en la última semana del cuarto trimestre fiscal de Apple, ya que millones de compradores ávidos compran los iPhones recién lanzados.

Sin embargo, el año pasado, el evento se retrasó un mes debido a la pandemia de COVID-19, lo que significa que las ventas de iPhone durante el fin de semana de apertura no se incluyeron en los resultados del cuarto trimestre.

El evento también ayuda a los analistas de Wall Street a modelar sus proyecciones de ventas para la temporada de compras navideñas en los mercados occidentales, generalmente el trimestre de ventas más grande de Apple.

Conocido por sus llamativos lanzamientos de teléfonos llenos de cientos de periodistas en su extenso campus en Cupertino, California, Apple ha recurrido a los eventos virtuales desde el año pasado debido a la pandemia. 

De momento nos queda esperar y preparar las palomitas para ese día, , así que más adelante os diremos cómo poder seguirlo para no perderos nada. Recordamos: será el día 14 a las 10:00 am PDT (hora local, en California), las 12:00 en México y Ecuador, las 13:00 en Cuba y Venezuela y las 14:00 en Chile y Argentina.

Más articlulos

Recientes