Veritas NetBackup SaaS Protection: recuperar la información de una nube en cualquier escenario

Reportajes

Si bien los servicios Cloud desembarcaron hace muchos años, en el último tiempo su adopción ha crecido significativamente y quién aún no haya adoptado alguno de los modelos de nube (SaaS, IaaS, etc), seguramente lo hará en los próximos años.

No obstante, usar la nube implica aceptar algunas condiciones propias de esa tecnología. Por un lado, dice Lucas Aiello, preventa en Licencias OnLine, “el modelo de responsabilidad compartida en donde los Cloud Service Provider nos advierten que ellos son responsables de la disponibilidad y calidad del servicio, pero no de la protección de nuestra información que allí alojamos. Por eso, es por lo que necesitamos respaldar la información que subimos a la nube”.

Y allí, sigue el ejecutivo, “nace otro de los interrogantes de los clientes: las plataformas SaaS sincronizan los datos ¿no es eso suficiente? La respuesta es no. La sincronización no hace más que equiparar un almacenamiento con otro, con lo cual, si el archivo fue eliminado en un almacenamiento, también se lo elimina en la nube y viceversa”.

Lucas Aiello, Preventa de Veritas en Licencias OnLine

Además, ante todo esto, ¿Las papeleras de reciclaje no constituyen un respaldo serio?: “tenemos algunos días de disponibilidad para recuperar”, asegura Aiello. “Además, es importante mencionar una necesidad cada vez más recurrente en las organizaciones: el ediscovery. No siempre vamos a querer restaurar la tabla que borramos por accidente, también podemos querer buscar todos los mails que cruzamos con determinado usuario sobre  un tema particular”, explica.

Como ya sabemos, la seguridad de los datos se aplica en capas. Veritas NSP es una de ellas (Respalda la información, y la asegura con múltiple factor de autenticación, almacenamiento inmutable, cifrado de información tanto en tránsito como en reposo, acceso basado en roles, etc.). Sin embargo, no debe dejar de utilizarse las herramientas dedicadas a la ciberseguridad, como un CASB (Cloud Access security bróker), ya que ese tipo de soluciones cubren otros aspectos propios de la seguridad nubes. “Y así, se complementan en la protección de los datos”, explica el preventa.

“Se trata de una solución 100% nube”, sigue Aiello. “Todo estará provisto su propio tenant de Azure, incluso las actualizaciones de la plataforma se realizan de forma automatizada, por lo que el cliente siempre tendrá la última versión del producto. Además, ofrece una implementación escalable, es decir, a medida que se vayan agregando usuarios al entorno del cliente, automáticamente se adicionan al SaaS Protection”.

Sobre la instalación y configuración, explicó: “la realiza el equipo de ingenieros de Veritas y está incluido en el licenciamiento, de esta forma el cliente sólo debe proveer los datos de su SaaS y luego, a medida que sume datos y usuarios a su entorno, éstos quedarán protegidos de forma automática”.

Aplicaciones SaaS en protegidas

El servicio de respaldo que ofrece la integración de Microsoft CSP y Veritas SaaS se adapta a las necesidades actuales de las empresas. NSP brinda al cliente la posibilidad de recuperar la información en cualquier escenario de pérdida, ya sea que se haya borrado de accidental o intencional, vamos a tener un respaldo donde recuperarla de forma rápida y eficiente.

La oferta le brinda restauraciones en cualquier momento y en múltiples ocasiones, a cualquier nivel a nivel de OneDrive, sitio, subsitio, carpeta, archivo, correo electrónico, conversaciones y mucho más. Además, opciones de restauración en el mismo SaaS, descarga, enlace compartido y restauración entre usuarios. Es una solución confiable y segura que permite hasta 6 copias de seguridad automáticas por día, 99.9% de tiempo de disponibilidad, encriptación de 256 bits en reposo, 1.2 encriptación TLS en tránsito.

NSP brinda protección automática para los datos que se alojan en toda la suite Office 365 (emails, agendas, chats, grupos, archivos), Slack, Google y Box; y alta performance de servicio, baja latencia gracias a los múltiples datacenters en donde se aloja el tenant. A su vez, los mútiples datacenters permiten garantizar la soberanía de datos. Otorga un portal de auto servicio para el usuario final, para que pueda indagar en sus respaldos y recuperar la información que necesita desde una consola gráfica intuitiva. Finalmente, desde el punto de vista de la seguridad brinda múltiple factor de autenticación, almacenamiento inmutable, cifrado de información en tránsito y en reposo, acceso basado en roles, escaneo de vulnerabilidades, listas de acceso según direcciones IP y tenant dedicado para evitar el ruido del vecino.

Net Backup Protection en Go Connect

Go Connect, la marca de Licencias OnLine para ayudar a los Partners en la venta consultiva de soluciones multivendor hiperconectadas impulsa este tipo de soluciones y otras mas de la marca. Accede al portfolio completo de soluciones de Veritas en Go Connect, a través de este link: https://goconnect.licenciasonline.com/solutions?manufacturer=veritas

 

Más articlulos

Recientes