in , ,

Google Pixel 6: lo último en fotografía computacional de Google en tamaño compacto y a precio ajustado

Google por fin muestra todas sus cartas con los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Tras varios años con dispositivos que se quedaban un paso alejados de la gama alta, Google nos trae este 2021 dos dispositivos con lo mejor de la casa, principalmente en fotografía y software pero también con unas especificaciones técnicas dignas de rivalizar contra los mejores móviles del momento.

EL Google Pixel 6 es el modelo pequeño, con un panel de 6,4 pulgadas. Pierde el sensor telefoto que incorpora el modelo Pro, pero mantiene su cámara principal, el procesador propio Tensor y un diseño protegido contra el agua y el polvo. Estas son todas las características del nuevo buque insignia de Google, en su versión más compacta.

Ficha técnica del Google Pixel 6

GOOGLE PIXEL 6
PANTALLA6,4″ AMOLED FHD+
2.400 x 1.080 px
90 Hz
PROCESADORGoogle «Tensor»
Titan M2
ALMACENAMIENTO128 / 256 GB UFS 3.1
MEMORIA8 GB LPDDR5
BATERÍA4.614 mAh
Carga rápida 30W, inalámbrica 21W
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 50 MP, f/1.85, OIS
Gran angular: 12 MP, f/2.2, 114º
CÁMARA FRONTAL8 MP, f/2.0, 84º
DIMENSIONES158,6 x 74,8 x 8,9 mm
207 g
OTROS5G, Gorilla Glass Victus, triple micrófono, resistencia al agua IP68, USB C, NFC, lector de huellas bajo pantalla, BT 5.2
PRECIODesde 649 euros / 599 dólares

Un reconocible diseño en un cuerpo bien protegido

Pixel

Google nos trae un móvil con un compacto cuerpo de menos de 16 centímetros de altura, aunque no especialmente liviano. EL Pixel 6 se encuentra protegido con el cristal Gorilla Glass Victus y cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

La parte trasera de los Pixel siempre ha sido la zona elegida por Google para innovar en diseño. Este año tenemos una franja negra que oculta la cámara trasera, con el flash situado en el lateral derecho. En la zona superior cuenta con una franja con un tono más intenso que el cuerpo mate del resto del dispositivo.

Google Pixel 6 Verde Y Rojo

Tenemos un móvil con una pantalla plana de 6,4 pulgadas. El panel elegido es un AMOLED con resolución FullHD+ y se incorpora un agujero en la zona superior central. Cuenta además con una tasa de refresco de 90 Hz, pantalla «siempre encendida» y compatibilidad con contenidos HDR10+.

Para la biometría, el Pixel 6 dispone de un lector de huellas integrado bajo la pantalla. EL puerto USB tipo C se encuentra en la zona inferior y disponemos de conectividad 5G.

Generosa batería y procesador propio ‘Google Tensor’

Tensor

El pasado agosto Google confirmó una de las principales novedades de este Pixel 6: su utilización del primer SoC propio de Google para móviles. El nuevo ‘Google Tensor’ ha sido fabricado en un proceso de 5 nanómetros y es el responsable de permitir que el dispositivo realiza determinados cálculos necesarios para activar algunas de las funciones de software que Google ha descrito.

Hasta las primeras pruebas de rendimiento no podremos determinar su potencia, pero se calcula que el rendimiento de este chip propio de Google se sitúe cerca de los Snapdragon 870. Un paso por detrás del chip insignia de Qualcomm pero igualmente ubicado dentro de la gama alta. Según explica Google, su rendimiento se coloca a la altura del Snapdragon 888. Junto a Tensor se añade el chip de seguridad Titan M2.

Acompañando al nuevo procesador tenemos 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento que parte de los 128 GB. En la batería es donde Google ha sido más generoso que otros años, aumentando hasta los 4.614 mAh junto a una carga rápida de 30W y carga inalámbrica de 21W.

Cámara de 50 megapíxeles acompañada de nuevas funciones

Pixel 6 Camara

El apartado fotográfico es sin duda el que la mayoría asociamos con la gama Pixel. Este año el Pixel 6 ofrece una cámara doble con un sensor principal ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles, acompañado por un sensor de gran angular de 12 megapíxeles. Según describe Google, el sensor principal es capaz de capturar «hasta un 150% más de luz que el Pixel 5».

Como ya se filtró hace semanas, entre las nuevas funciones de la cámara se encuentra la de «goma mágica», que permite eliminar objetos y extraños desde Google Fotos, y ‘Face Unblur’ que promete perfilar un rostro que haya salido desenfocado. Para la cámara frontal contamos con un sensor de 8 megapíxeles.

Hasta cinco años de actualizaciones de seguridad

Android 12

Android 12 y su nuevo diseño ‘Material You’ harán acto de presencia en un Google Pixel 6 que además promete hasta cinco años de actualizaciones de seguridad y tres años de actualizaciones del sistema Android.

Entre las funciones que incorpora Google gracias a la utilización de su nuevo procesador está la de traducción offline, pudiendo acudir al traductor de Google sin necesidad de conexión.

Versiones y precio del Pixel 6

Google Pixel 6 Ficha

El nuevo Google Pixel 6 ya está disponible para reservar inicialmente en Estados Unidos y países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido, pero no así España. A nuestro país está previsto que llegue a principios del año que viene. Actualizaremos cuando Google comunique la disponibilidad y precio oficial. Los colores oficiales del Google Pixel 6 son el negro, el rojo y un tono verde turquesa.

Su coste parte de los 599 dólares (EE.UU) o 649 euros (Alemania) para el modelo de 128 GB. Un competitivo precio que podría ayudar a impulsar las ventas de los Pixel por encima de los niveles que habíamos tenido hasta la fecha.


Veritas NetBackup SaaS Protection: recuperar la información de una nube en cualquier escenario

Google Pixel 6 Pro: un firme candidato a mejor Android del año con procesador de Google y 12 GB de RAM