Ovalo 24 miami designa nuevo director comercial

Reportajes

Iranquis Del Rio, Commercial Manager Ovalo 24 Miami
Iranquis Del Rio, Commercial Manager Ovalo 24 Miami

El flamante ejecutivo elegido por el mayorista para apostar en él la directiva comercial de la compañía es el Sr. Iranquis Del Rio, con quien pudimos conversar en esta ocasión para que nos comente sobre este nuevo desafío y qué planes tiene por delante.

¿Nos podrías contar tu background en el segmento IT? ¿De qué lugar de la región vienes y qué mercados son los que más conoces?

Soy cubano y vivo en Miami desde hace más de 27 años. Desde 1996 me enfoco en el mercado mayorista de electrónica de consumo (Consumer electronics) y componentes informáticos. 

Tuve la oportunidad de estrechar más relaciones con cuentas y clientes en Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Perú. No obstante, trabajo con una gran cartera de cuentas de toda Latinoamérica, lo que me otorga gran ventaja para poder equilibrar los momentos de inestabilidad que atraviesan los mercados latinos. 

¿Qué potencial has visto en OVALO que lo distinga como Distribuidor Mayorista?

Cuando comencé en OVALO Miami la compañía ya estaba enfocada con una estrategia muy ambiciosa habiendo logrado un marcado posicionamiento en muy poco tiempo. Esto fue de gran motivación cuando decidí tomar este nuevo desafío como Director Comercial, espero poder aportar mi conocimiento y experiencia de más de veinticuatro años de trayectoria en el segmento IT local, como en el de Canadá y Asia. 

Tengo todas mis expectativas puestas en lograr que OVALO 24 MIAMI sea el distribuidor líder en la industria. Contamos con un excelente y joven equipo profesional en el departamento de compras, así como en el área de ventas quienes mantienen una excelente atención y comunicación con nuestra amplia base de clientes y proveedores en inglés, español y portugués. 

En OVALO 24 MIAMI tenemos unA PÁGINA web muy innovadorA y amigable, constantemente actualizado y listo las 24 horas de los 7 días de la semana para abastecer y atender las necesidades de nuestros clientes, lo cual considero como gran ventaja ya que este plus de avanzada tecnología en nuestro site equivale a otros cincuenta representantes de ventas. 

¿Cómo evalúas la competencia en Miami? Varios distribuidores hablan de una caída en las ventas. ¿Has tenido una percepción similar al respecto?

Este mercado es enorme y todo el mundo tiene un pedazo de pastel para sobrevivir. Sin embargo, nuestra competencia no es algo que nos desenfoque de nuestro objetivo y misión con los clientes, que es lograr una estrecha, real y cálida relación con nuestros clientes.

Tenemos el potencial para lograr competir en precios y una amplia gama de productos disponible con entrega inmediata. 

¿Qué líneas de productos han mantenido su nivel de demanda? ¿Y cuáles se han destacado?

OVALO 24 MIAMI está fuertemente centrado en la distribución B2B de Consumer Electronics y cada trimestre hemos sabido aumentar el volumen de ventas y lograr cada día mayor posicionamiento y reconocimiento. Tenemos planes para un futuro cercano darle más variedad a nuestro portfolio existente incorporando por ejemplo componentes informáticos para dar un servicio más completo a nuestros clientes y potenciales.

¿Tienen planeado participar en alguna actividad para distribuidores en un futuro próximo? 

Analizaremos cuidadosamente cada feria comercial de la industria y seguramente participemos en la más convenientes donde podamos estrechar y afianzar nuestra relación comercial con proveedores y clientes ya existentes y los futuros.  

¿Cómo proyectan este último trimestre del año?

Como ya comenté anteriormente, tenemos una actitud de crecimiento y ambiciosa por lo que planeamos aumentar en un 50% nuestro volumen de ventas explorando y activando nuestra enorme base de datos con clientes inactivos trayendo más diversidad de componentes que logren no solo la atención de nuestros clientes, también deben satisfacer y cubrir sus necesidades. 

Más articlulos

Recientes