Tras la sentencia de Sonos, ahora Google Home tiene una nueva forma de controlar el volumen: te explicamos cómo hacerlo paso a paso

Reportajes

Si utilizas con frecuencia los altavoces inteligentes Google Home quizás te hayas dado cuenta de que desde hace días algunas de sus funciones han experimentado cambios. La razón probablemente no tenga nada que ver con tus dispositivos Nest y Home, sino con un tema algo más enrevesado que parte de las oficinas de las compañías Google y Sonos. En concreto, la reciente decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos de que la primera ha vulnerado una patente de la segunda, una empresa especializada en dispositivos de audio.

El rifirrafe judicial podría haberse quedado en eso, un simple desencuentro que engorda la larga lista de disputas relacionadas con derechos de autor en el sector tecnológico, si no fuera por una razón muy simple: afecta a los usuarios, que han visto cómo, al menos de forma temporal, perdían la opción de controlar el volumen centralizado para los sistemas de altavoces múltiples.

¿En qué se traduce eso?

Una sentencia con consecuencias prácticas

La sentencia afecta a los grupos de altavoces, la función que nos permite agrupar una serie de aparatos para que podamos escuchar la misma música en toda la casa o cuartos seleccionados. A diferencia de antes, en ese caso ya no podemos utilizar Google Home, el Asistente de Google, ni los controles de volumen de nuestro dispositivo para ajustar de golpe la fuerza con la que emiten los diferentes altavoces. La razón: la compañía ha empezado a desactivar esa característica de sus productos para cumplir el fallo judicial.

Aunque el proceso es algo diferente, sigue habiendo, en cualquier caso, una forma que nos permite adaptar el volumen de cada uno de nuestros altavoces cuando escuchamos música en un grupo de dispositivos. Ya no tenemos que ir a la sección “Grupos”, sino al botón “Multimedia” o notificación “Controles compartidos”. Tras ese primer paso veremos una lista con los controles de todos los altavoces. Una vez con ella desplegada, llegará con deslizar las barras para ajustarlos.

1366 2000 2

El proceso es algo más engorroso, pero a día de hoy es la alternativa que nos ofrece Google para que podamos ajustar el nivel de los dispositivos sin que haya que acceder a cada uno de ellos de forma separada. La medida será a priori temporal y durará lo que tarde la compañía recuperar el control de volumen global. Ya ha avanzado que lo hará, tanto para los altavoces inteligentes, como para los televisores y pantallas inteligentes compatibles con Google Home.

Eso sí, sin fecha concreta.

La opción que no se ha visto afectada por la sentencia de Estados Unidos es la de “par de altavoces”, que convierte dos dispositivos en un altavoz estéreo.

Más articlulos

Recientes