Microsoft Cloud for Retail, la solución que el canal necesita para ingresar al mercado minorista

Reportajes

Desde Licencias OnLine comparten los beneficios de ofrecer una solución que permitirá predecir mejor la demanda, optimizar los inventarios y aumentar la gestión de pedidos a través de tecnología de IA. Estará disponible a partir del 1 de febrero de 2022.

Si algo quedó en evidencia este último tiempo, es la necesidad por parte de todas las organizaciones, sin importar la industria, de apostar a la digitalización para seguir en carrera en un escenario cada vez más competitivo, y el segmento del retail no es la excepción. La pandemia marcó las pautas que hoy todo comercio debe seguir para satisfacer las necesidades del consumidor actual.

Hablamos de un nuevo escenario que requiere que los minoristas aceleren sus capacidades digitales para dar a los consumidores lo que quieren antes de que lo pidan, alinear su cadena de suministro a través de anticipar esta demanda e impulsar a los superhéroes de la industria: los trabajadores minoristas de primera línea.

Frente a esto, Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad a nivel general de Microsoft Cloud for Retail a partir del 1 de febrero de 2022.

La solución

Microsoft Cloud for Retail es una nube específica de la industria que ayudará a los minoristas a enfrentar esta nueva era de optimismo digital. Esta tecnología permitirá al segmento minorista hacer crecer su negocio, conectándolos con sus clientes, su comunidad y sus datos, en un contexto marcado por el incremento de las compras y hábitos en línea.

La solución unifica fuentes de datos dispares a lo largo de la jornada del comprador de principio a fin, lo que permite a los minoristas maximizar el valor de sus datos y dar como resultado una visión holística del consumidor. Una vez conectados, los datos y la IA ayudan a los minoristas a comprender mejor y mejorar la experiencia de compra del consumidor. Al proporcionar experiencias más relevantes y optimizadas a lo largo de la cadena de valor minorista, los minoristas pueden construir una cadena de suministro sustentable en tiempo real e impulsar a su fuerza laboral de primera línea.

Entre las oportunidades para la industria minorista figuran:

  • Maximizar el valor de los datos: con esta herramienta es posible unificar múltiples y diversas fuentes de datos a lo largo de todo el proceso de compra de un cliente y, de esta forma, encontrar información que posibilite mejores experiencias.
  • Mejorar la experiencia de compra: Microsoft Cloud for Retail ayuda a impulsar y cerrar ventas al permitir recomendaciones personalizadas y resultados de búsqueda, a través del análisis de datos. Algunos beneficios que ofrece la solución para mejorar la experiencia de compra son: personalización en tiempo real, tiendas inteligentes, comercio unificado, soluciones de publicidad digital y mejoras en el servicio al cliente con recursos en línea.
  • Construir una cadena de suministro sostenible en tiempo real: con tecnología de IA, Microsoft Cloud for Retail ayuda al retail a predecir mejor la demanda, para optimizar el inventario y la gestión de pedidos y, de esta manera, ofrecer a los clientes opciones en todos los canales. Además, Microsoft ayuda a los minoristas a cumplir con las normas de sustentabilidad al registrar, informar y reducir algunos aspectos, como, por ejemplo, las emisiones de carbono.
  • Empoderar a los trabajadores esenciales: los resultados del último informe del Índice de Tendencias Laborales de Microsoft arrojaron que el 60% de los trabajadores esenciales están entusiasmados con las nuevas oportunidades que ofrecen las herramientas digitales al comercio minorista, sin embargo, el 34% siente que todavía no cuenta la tecnología adecuada para realizar su trabajo.

Otros beneficios que ofrece la herramienta son: comunicación y colaboración en la tienda en tiempo real, gestión de la fuerza laboral minorista, automatización de procesos y desarrollo profesional.

¿Por qué Licencias OnLine?

Los pequeños comercios, las tiendas físicas y virtuales, y los emprendimientos podrán acceder al conjunto completo de capacidades específicas para el segmento de Microsoft Cloud a través de cualquiera de los socios estratégicos de la compañía.

Licencias OnLine brinda el soporte necesario a los Partners y empresas para seguir siendo relevantes en el mercado y desarrollar las capacidades para expandir su negocio, asegurando tener la base de SaaS cubierta y planificando tu evolución continua en la nube de Azure.

Desde su rol como acelerador pone a disposición diversos recursos con el fin de contribuir con el desarrollo al modelo de negocio en la nube de Microsoft.

“Buscamos darte la seguridad para impulsar tus primeros pasos y mejorar tu posicionamiento. Estamos dispuestos a dedicar tiempo y experiencia para guiar el desarrollo de tu empresa, ya que contamos con los recursos y el conocimiento para llevar su software a un nivel superior: el nivel de la nube, que permitirá llevar el modelo de retail a una verdadera transformación digital”, aseguró Juan Francisco Tapia, Preventa Regional Microsoft en Licencias OnLine.

A lo largo de la última década, el modelo SaaS transformó la forma en que las empresas obtienen software de aplicaciones y generó múltiples beneficios para los usuarios.

El mercado busca en proveedores de software alcanzar crecimiento y escala global. Es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como pequeñas PyMEs hasta consolidarlas como las empresas más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro.

Más articlulos

Recientes