Paraguay ya cuenta con un cajero de bitcoin

Reportajes

Paraguay se acrecienta en el segmento del dinero electrónico, con la incursión de un cajero de bitcoin (BTC) a través de la apuesta de la startup Counter Commerce, que se encuentra operando en una tienda exprés de conveniencia de 24 horas.

Así lo anunció el periódico digital CriptoNoticias, basado en la confirmación hecha por el CEO de dicha empresa, Travis M, tras la instalación oficial del cajero de bitcoin en Paraguay. Pero no sería el primero, pues el país ya tiene antecedentes con un primer cajero de bitcoin en el 2014, el cual estuvo en un restaurante que ya no existe actualmente.

Hay que recordar que el bitcoin es una criptomoneda que puede utilizarse para comprar cualquier bien o servicio en los lugares que sea aceptada, y aunque no existe físicamente, funciona como cualquier otra moneda fiduciaria como el dólar o euro. Tampoco cuenta con un número de serie o mecanismo para poder ser rastreada por quienes utilizan esta moneda. El cajero bitcoin en Paraguay estaría instalado en el supermercado Xtra24/7, en las calles Lillo casi Gral. Rogelio Benítez de Asunción, tal como ya lo había anunciado Travis días atrás.

Activo y operando

El dispositivo ya está instalado y operando en el mercado local, volviendo a contar Paraguay con el primer cajero de BTC activo y en funcionamiento, luego de concretar las negociaciones correspondientes, según el relato del sitio digital.

En cuanto al aspecto físico del cajero, mencionan que es un pequeño artefacto, color amarillo, característico de bitcoin, mediante el cual se puede comprar BTC a partir de los US$ 20 y que opera con cualquier monedero digital. Así también, La página Coin ATM Radar, que rastrea el posicionamiento de los diversos cajeros de bitcoin alrededor del mundo, confirmó que en Paraguay ya está operativo un ATM, el de Xtra24/7 para operar con moneda digital.

Por lo tanto, la puesta en funcionamiento de este soporte de BTC se espera que contribuya a la expansión de esta nueva economía en América Latina, y en especial a nivel local, que de hecho ya se encuentra sumergido en el segmento del dinero electrónico, pero con mucho aún por desarrollar.

En ese sentido, hay que mencionar que en diciembre de 2021, el Senado aprobó un proyecto de ley para regular toda la actividad relacionada a BTC, como lo es la minería y la comercialización de activos digitales. Al respecto, CriptoNoticias resalta que de hecho, la minería digital encontró un nicho en Paraguay, debido a que los bajos precios de la energía hacen que producir criptomonedas sea una actividad rentable.

Más articlulos

Recientes