Grupo Sarabia lanzó H2O Innovation, su hub de innovación en agronegocios

Reportajes

En las instalaciones de Agrofértil, el Grupo Sarabia presentó a H2O Innovation con el objetivo de impulsar el futuro del agronegocio y resolver los desafíos del mercado mediante la inversión en innovación. Se trata de crear un ecosistema sostenible capaz de convertir proyectos en emprendimientos de éxito empleando la tecnología como una de sus principales herramientas. 

“Hoy es un día muy especial para nosotros, porque lanzamos otra empresa del Grupo Sarabia, H2O Innovation. La idea nació hace algunos años y la fuimos desarrollando. Nos convencieron de la importancia de crear una nueva empresa para desarrollar exclusivamente innovación y la decisión fue correcta”, resaltó el presidente del grupo empresarial, ingeniero José Marcos Sarabia.

El primer centro de innovación

H20 Innovation comenzó como un departamento de innovación dentro de Agrofértil, pero pronto se expandió y se convirtió en el departamento de Innovación de todo el Grupo Sarabia, incluyendo a Tecnomyl y Agropecuaria Campos Nuevos, convirtiéndose de esa manera en el primer centro de innovación del agronegocio en Paraguay.

Las tecnologías que se trabajarán en H2O Innovation son soluciones biológicas, Big Data, IOT, IA, Robótica y Drones, entre otras, para ser aplicadas en las áreas de agricultura, ganadería, industria y ESG. Todo esto, explicado por Felipi Sarabia, head de innovación del Grupo Sarabia, durante la presentación.

Uno de los espacios inaugurados es, precisamente, un Laboratorio de Innovación destinado a los emprendedores para que puedan idear, crear y hacer conexiones con los mentores del mercado.

Holograma y próximo encuentro

Como parte del acto de lanzamiento, fue presentado el holograma de H2O Innovation, en un cierre acorde a la impronta tecnológica de tan innovador proyecto. “El futuro del agronegocio ya no es un sueño, ya llegó y está entre nosotros, con el nombre del agua y, como el agua, viene a traer más vida a los negocios del campo”, remarcaron los directivos. 

Más articlulos

Recientes