H2O Innovation se presenta oficialmente en Innovar 2022

Reportajes

Con gran entusiasmo de parte de sus principales propulsores, H2O Innovation se presentó de forma oficial y dió a conocer su primer programa: Desafíos del Agronegocio, en la mayor muestra agropecuaria del país cuya edición 2022 marca el reencuentro entre los productores y las empresas del sector tras una pausa de dos años. Lo que en principio surgió como un movimiento transformador dentro de Grupo Sarabia, hoy se materializa en una empresa que lleva en alto la filosofía de trabajo y valores de su matriz ofreciendo una mirada al futuro de los agronegocios.

En el mes de febrero tuvo lugar el lanzamiento de H2O Innovation -el primer hub de innovación de agronegocios del Paraguay-, hecho que sin dudas marcó el inicio de una auténtica revolución que posiciona al Grupo Sarabia como pionero en la generación de espacios donde las ideas disruptivas pueden convertirse en proyectos viables capaces de impulsar el crecimiento del sector agrícola-ganadero sin descuidar aspectos importantes que atañen a la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades. La expo feria Innovar 2022, realizada en Colonia Yguazú (Alto Paraná), constituye el escenario ideal para socializar los objetivos de la nueva firma junto con los proyectos que se estarán desarrollando a mediano y largo plazo en busca de una mayor eficiencia en cada etapa del ciclo productivo siguiendo con la filosofía del grupo empresarial.

Según indicó Felipi Sarabia, head de Innovación del Grupo Sarabia, la iniciativa nace más o menos a cinco años atrás donde se detectan tendencias agrícolas. Este último concepto hace hincapié a la manera en que las nuevas tendencias y las herramientas tecnológicas cada vez más sofisticadas han cambiado por completo la operativa de las empresas del agro e incluso la forma en cómo los productores realizan sus actividades en el campo. “La innovación siempre estuvo presente en el ADN del Grupo Sarabia a través de formulaciones diferenciadas, investigación para el desarrollo de soluciones de alta calidad e inversión en tecnología de punta. Todo esto habla de nuestra visión y lo que proyectamos de cara al futuro con el objetivo de transformar el agronegocio en Paraguay”, manifestó Felipi Sarabia.

H2O Innovation crea las condiciones favorables para que la innovación ocurra, buscando desarrollar ideas y proyectos integrando tecnologías a través de dos pilares fundamentales como es el corporativo que apunta a la cultura de innovación, gestión de proyectos y conexión con el ecosistema por otro el emprendedor que son la incubación, aceleración e inversión en startups. Creando una amplia gama de soluciones agrícolas para el productor generando impacto en el campo y la sociedad. Durante su presentación Felipi Sarabia mencionó el lanzamiento de proyectos elaborados en conjunto con Agrofértil (Terrex, la plataforma de agricultura inteligente que brinda servicios al hombre del campo, y Agrofértil Digital, plataforma de relacionamiento con el cliente) y Tecnomyl (Realidad Aumentada, que utiliza la tecnología de realidad aumentada en embalajes de agroquimicos  y Tecnomyl Digital, plataforma de relacionamiento con el cliente)

Por otro lado, se refirió al lanzamiento oficial de Terrex Agricultura Inteligente -desarrollado conjuntamente por Agrofértil y H2O Innovation- que consiste en un conjunto de soluciones eficientes que acompañan al productor desde la etapa de planificación hasta la cosecha, destinado a elevar el rendimiento de sus cultivos gracias a la digitalización y la introducción de nuevas estrategias que impactan positivamente en la productividad.

Asimismo, anunció el lanzamiento del “Primer Programa de Innovación Abierta: Desafíos del agronegocio”, dirigido a emprendedores, startups y PYMES que actúan en el sector agropecuario a fin de impulsar ideas innovadoras y transformarlas en realidad. El programa conecta a los emprendedores con diferentes unidades del Grupo Sarabia en Paraguay, Brasil, Bolivia y China.

De acuerdo con la etapa en la que se encuentre la solución innovadora, habrá una selección de todas las ideas o proyectos para poder clasificarlos a un pitch day, en donde estarán exponiendo más acerca su solución. Los interesados en presentar sus proyectos para las etapas de incubación, aceleración o inversión podrán hacerlo ingresando a: https://chamamento.h2oinnovation.com.py/h2o-chamamento. Las inscripciones van del 15 de marzo al 15 de mayo de 2022

Cabe resaltar que el hub de innovación se encuentra localizado en Ciudad del Este, más concretamente en las instalaciones de Agrofértil Casa Central, sitio en el que se ha conformado un excelente equipo de profesionales para la evaluación de potenciales proyectos y su posterior puesta en marcha.

Sobre el Grupo Sarabia

El Grupo Sarabia es líder del Agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil y Agropecuaria Campos Nuevos. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

Más articlulos

Recientes