Cloud, trabajo digital y aplicaciones: los puntos donde VMware pondrá el foco este año para seguir liderando el mercado

Reportajes

Entre las tendencias que Licencias OnLine presentó para el 2022 sobre infraestructura, varias están vinculadas con el foco que Vmware tendrá este año. ¿Cuáles son?

Entre ellas, la nube figura como una de las protagonistas. Según Marc Fleischmann, CTO para el área de cloud de VMware, “el surgimiento de un tejido de datos federado independiente de la nube permitirá a los clientes mitigar la gravedad de estos como un inhibidor clave para poner en funcionamiento con éxito una arquitectura multicloud”.

Ante esto Gustavo López, Preventa de la marca en Licencias OnLine, dice: “Hoy en día, la portabilidad de los datos es el gran reto. Los datos son el combustible que impulsa a las aplicaciones, los sistemas de almacenamiento tradicionales no pueden ofrecer una experiencia similar a la nube. Los datos quedan atrapados, la capacidad bloqueada, la escalabilidad y la elasticidad son limitados, sin hablar de los costos”.

A su vez, explica el preventa, “las aplicaciones pasarán a ser componentes esenciales para solucionar los nuevos conflictos y cambiar el modo en que se integran las áreas de desarrollo, seguridad y operaciones”. Y retoma una afirmación de Ajay Patel, director general de modernización de aplicaciones en VMware: “2022 será el año del servidor API de Kubernetes”.

Para el especialista, K8s no solo es un éxito por lo que ya hace, sino que su modelo basado en manifiestos será aprovechado por cada vez más sistemas de construcción, gestión de infraestructura y planos de control de aplicaciones federados.

Otro foco de Vmware tiene que ver con el espacio de trabajo digital. “La autenticación sin contraseña y la desaparición de las VPN ya comenzó”, asegura López. “Estas serán reemplazadas por métodos de autenticación más fuentes, como la autenticación a partir de una huella dactilar o un escáner facial. Por otro lado, los microperímetros, las comprobaciones de la seguridad en tiempo real y la amplia disponibilidad de ofertas SASE son los sucesores de las VPN”.

De acuerdo con el ejecutivo, VMware se ha dedicado a romper estructuras desde su nacimiento. El software no está a la altura del hardware creado, lo que parecía imposible, hoy el hardware es una capa más de las arquitecturas de VMware y la virtualización de los distintos factores. “La compañía cada día está buscando acompañar las necesidades de los diferentes mercados para poder disponibilizar lo que hoy parezca ‘imposible’”, dice.

“En el ADN de los productos de la marca está el mejorar la experiencia, disponibilidad y seguridad de ellos, por ende, desde su nacimiento, cada producto diseñado o adquirido pasa por una etapa de integración con productos existentes y como explotar la sinergia que se pueda generar”, detalla Lopez. “A partir de esta premisa es que funciones como el SSO o productos cruzados como la vRealize Suite o Carbon Black ayudan a sostener conceptos como ‘la interoperabilidad’, ‘management simplificado y automatizado’ o la ‘seguridad intrínseca’, entre otros”.

El valor de Licencias OnLine

“Desde Licencias OnLine tenemos una misión, acompañar y desarrollar Partners”, dice el preventa del mayorista. “Nuestros objetivos no solo apuntan a aconsejar, dar recomendaciones y pasar precios, sino en sumarles valor. Nuestro compromiso es ser parte de aquellas compañías que confía en nosotros, integrarnos con ellos a nivel comercial, técnico, educativo, administrativo y financiero. Es por eso que contamos con una visión que tiene foco hacia el canal, los escuchamos, acompañamos en proyectos y licitaciones, optimizamos licenciamiento, diseñamos arquitecturas eficientes y accesibles, impulsamos a los partners para que cada año puedan ir subiendo de escalones dentro de nuestras marcas, logrando no sólo visibilidad, sino para prepararlos para negocios más grandes, complejos y redituables”.

En este sentido, “ofrecemos continuamente a nuestros canales diferentes programas y eventos para ayudarlos a crecer. Por ejemplo, en estas últimas semanas, se finalizó el ingreso al programa Ignite desde el cual VMware acompaña tanto con capacitaciones como financieramente a que los canales crezcan en alguna de sus competencias foco, el mismo dura 12 meses. En esta oportunidad, hay una terna de productos que atienden a diferentes necesidades del foco Anyware Workspace para usuarios finales, donde se presentarán productos de Seguridad, Networking y Plataformas móviles”.

Por otro lado, “acompañamos continuamente a nuestros canales en presentaciones de productos, pruebas de concepto, consultoría de arquitecturas, acompañamiento financiero en proyectos de gran envergadura, guía de licenciamiento, eventos de generación de demanda, piezas de marketing y muchas otras formas más, y continuamente lanzamos propuestas a nuestros canales sobre acreditaciones, certificaciones, webinars de productos nuevos o actualizaciones”, concluye

Más articlulos

Recientes