Twitter acepta la compra de Elon Musk

Reportajes

Twitter ha anunciado que ha aceptado la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk por la empresa de redes sociales. En un comunicado de prensa, Twitter anunció que una vez que se complete el acuerdo, Twitter se convertirá en una empresa privada de propiedad total de Musk.

Después de una historia en la que Musk inicialmente adquirió acciones de Twitter para unirse a la junta directiva de la compañía, se convirtió en una de las mayores compras de redes sociales en la historia reciente. El CEO de Twitter, Parag Agrawal, dice en un comunicado: «Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante».

Musk también emitió un comunicado en el que dice: «La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad».

Musk agregó: «También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos».

Estos eventos llegan después de que se reportara que Twitter estaba elaborando un «plan de derechos de los accionistas» en un último esfuerzo por bloquear la gigantesca oferta de Musk. En ese momento, esa fue la culminación de una serie de eventos que comenzaron cuando el conocido empresario compró poco más del 9% de las acciones de la compañía de redes sociales en acciones, lo que lo convirtió en el mayor accionista de Twitter.

Más articlulos

Recientes