Banco Interamericano de Desarrollo y Oracle formalizan alianza

Reportajes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Oracle America, Inc., firmaron un acuerdo para formalizar y profundizar la colaboración entre sus instituciones, con un enfoque en el aprovechamiento de la digitalización como herramienta para el desarrollo sostenible.

El Banco Interamericano de Desarrollo y Oracle America, Inc. firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para formalizar su intención de colaborar y promover conjuntamente iniciativas y proyectos a través de los cuales la tecnología puede ayudar a impulsar el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe (ALC).

En el memorando de entendimiento recientemente firmado, ambas instituciones declararon unir fuerzas para colaborar para impulsar el progreso social, la recuperación económica, la infraestructura y la salud, con un enfoque en áreas relacionadas como la justicia, la educación, la recaudación de impuestos, la infraestructura tecnológica y la ciberseguridad.  En última instancia, los socios aprovecharán la experiencia tecnológica y las capacidades innovadoras de Oracle, así como el profundo conocimiento del BID sobre el desarrollo y los países de ALC, para aprovechar la tecnología como una fuerza para el bien en toda la región.

El Memorando de Entendimiento también esboza sus intenciones de colaborar a través de conferencias, talleres, cursos de formación y materiales destinados al fortalecimiento institucional y la creación de capacidad. Estos esfuerzos buscan enfocarse en desarrollar el conocimiento y las habilidades técnicas de los formuladores de políticas de ALC, líderes corporativos y funcionarios públicos y privados en los sectores descritos anteriormente.

«En el BID, reconocemos que las empresas más disruptivas e innovadoras del mundo son socios esenciales en nuestro viaje para impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe. Es por eso que estamos encantados de anunciar esta nueva alianza con Oracle, un gigante tecnológico que comparte nuestra visión de una recuperación liderada por el sector privado en nuestros países. Juntos, trabajaremos para aprovechar la tecnología y la digitalización como herramientas para mejorar vidas», comentó el presidente del BID, Mauricio-Claver Carone.

«Para Oracle Latinoamérica, la firma del acuerdo con el BID reafirma el compromiso que tenemos como empresa con el desarrollo social y económico de la región. Creemos profundamente que como empresa tenemos la responsabilidad de utilizar nuestros talentos y recursos en beneficio de las comunidades donde operamos, por lo tanto, para Oracle este es un hito que nos permitirá en el corto plazo seguir impactando positivamente la vida de las personas,» agregó Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Latinoamérica.

Esta nueva alianza apoya la Visión 2025Reinvertir en las Américas, la agenda del BID para impulsar el crecimiento económico e inclusivo en ALC con un enfoque en cinco áreas prioritarias, incluida la economía digital.  La colaboración ha evolucionado en el marco de la Coalición de Socios del Sector Privado para el futuro de América Latina y el Caribe del BID, una alianza liderada por el BID de más de 160 empresas que desbloquea los recursos y capacidades únicos del sector privado para impulsar la recuperación en la región en línea con la Visión 2025.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

 Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías crediticias, el BID lleva a cabo proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de su región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en desarrollo, el BID trabaja todos los días para mejorar vidas.

Más articlulos

Recientes