Uber presenta una nueva herramienta para activar las funciones de seguridad antes de pedir un viaje

Reportajes

A partir de hoy, los usuarios verán en la pantalla de su perfil, una opción para activar la verificación por PIN, la tecnología RideCheck -que ayuda a detectar anomalías de ruta durante el viaje- y definir los contactos de confianza

Ante la llegada de mayo, mes en el que se conmemora importantes fechas, y estando a días de las celebraciones del Día de la Independencia y el Día de la Madre en Paraguay, Uber recomienda a usuarios y socios conductores una serie de consejos para moverse por la ciudad, presentando además una nueva herramienta destinada a impulsar el uso de las funciones de seguridad dentro de la app.

Disponible en el país a partir de hoy, la Comprobación de Seguridad es una opción de activación en simples pasos que facilita el acceso y el uso de tres funciones clave de la plataforma: Verificación por PIN, tecnología RideCheck y Contactos de Confianza.

A través de la tecnología, Uber se propone innovar en herramientas e iniciativas que contribuyan a que trasladarse de un lugar a otro sea más confiable y seguro que nunca antes. Con esta novedad, la compañía busca motivar a los usuarios a completar su perfil de seguridad en la app y activar las herramientas para mejorar la seguridad de cada viaje con Uber:

  • Contactos de confianza: Los/as usuarios/as identifican sus contactos de confianza en la aplicación y establecen recordatorios para compartir los detalles de su viaje con ellos.
  • Verificación por PIN: Los/as usuarios/as reciben un PIN único que se enviará automáticamente al socio conductor para verificación. El conductor sólo podrá iniciar el viaje una vez ingresado el código correcto.
  • RideCheck: Mediante el GPS, RideCheck ayuda a detectar si un viaje tiene una parada inesperada o si se ha producido un posible accidente. Si esto ocurre, la app se pone en contacto para preguntar si está todo bien y para brindar soporte.

«La seguridad de todos y todas las que utilizan nuestra aplicación es una prioridad absoluta, y por ello, trabajamos de manera constante en mejorar y actualizar nuestras funciones de seguridad. La nueva Comprobación de Seguridad tiene por objetivo facilitar la visibilidad y el acceso de las herramientas de seguridad de la app para motivar a los/as usuarios/as a que las utilicen», comentó Eleonora Turk, responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber Cono Sur. “Nuestro compromiso es continuar elevando el estándar de seguridad en beneficio de todos/as quienes usan nuestra plataforma a lo largo del país, ya sea como usuarios/as o para generar ganancias como socios/as conductores/as”, concluyó.

Viajes asegurados

Todos los viajes a través de la app de Uber cuentan con un seguro de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil otorgados a través de un seguro de MAPFRE, que cubre desde el momento en que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que el último de los/as usuarios/as baja del vehículo. Además, la app dispone de otras herramientas de seguridad como: acceso al centro de seguridad, grabación de audio en los viajes, botón de emergencia para conectar con el 911 y Soporte 24/7 en caso de requerir asistencia, entre otras.

Más articlulos

Recientes