Paraguay: un turismo enfocado en el cuidado de la naturaleza

Reportajes

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, informó en Naciones Unidas de las acciones desarrolladas en materia de turismo sostenible, mostrando cómo trabaja por un planeta más habitable y mejor para todos.

Ante los ministros de Turismo de todo el mundo, Paraguay ha mostrado el trabajo que viene desarrollando para poder reactivar el sector turístico tras la pandemia.

La ministra Montiel ha hecho especial énfasis en conseguir un equilibrio entre lo natural e histórico, con la convicción de que el turismo sostenible es posible, siempre y cuando se tenga la premisa de cuidar de la naturaleza y preservar la cultura.

La delegación de Paraguay presentó todo el esquema de trabajo que viene desarrollando de forma interinstitucional con la finalidad de reactivar el sector turístico paraguayo tras la pandemia. Así, declaró que ‘nuestro país y los demás países demostraron que están haciendo de todo para salir de esta crisis económica que generó la pandemia, y en ese aspecto presentaron las medidas que se están tomando’.

Entre las propuestas y decisiones que se tomaron durante la reunión, se destaca el compromiso que asumió cada uno de los representantes de las diferentes naciones miembros de la ONU para articular y coordinar las acciones, de acuerdo a las experiencias obtenidas de los países que ya pasaron por el proceso de descarbonización y actualmente utilizan biocombustibles no contaminantes para proteger el medio ambiente.

La ministra paraguaya informó de ‘los circuitos turísticos que actualmente está impulsando por medio del programa de las Naciones Unidas, el Mades y la Senatur, y que están siendo llevados adelante por medio de los jóvenes, y que también busca adherir a los pueblos originarios para que puedan demostrar todo lo referente a su cultura’.

Más articlulos

Recientes