Segurinfo 2022: La pandemia y la digitalización incrementaron la demanda en ciberseguridad

Reportajes

Se llevó a cabo este 14 de junio, el Congreso anual de Seguridad «Segurinfo Paraguay 2022», edición virtual. El evento ya lleva una década de ediciones en Paraguay y es posible mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), el Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos del Paraguay (CERT-PY), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA).

El evento fue totalmente gratuito, y es el escenario propicio para capacitar a la comunidad de profesionales TICs e interesados en general, compartir experiencias, fomentar la colaboración y evaluar soluciones a los desafíos que genera el crecimiento del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a fin de desarrollar un entorno digital más seguro para nuestra sociedad. 

Segurinfo reúne a los mejores profesionales de la región para intercambiar conocimientos en sesiones sobre lo más avanzado en tecnologías y seguridad, su seguimiento y actualización, de vital importancia para el desarrollo de las empresas y los gobiernos en los países de la región y de todo el mundo.

Por segundo año consecutivo, se han convocado a profesionales paraguayos investigadores a formar parte del evento como ponentes. Recibiendo más de 20 propuestas de ponencias con temas muy interesantes, de las cuales 4 fueron seleccionadas para esta edición. 

Ellas fueron “Política de Ciberdefensa”, “Modelo de Implementación de Correo Electrónico Gubernamental seguro”, “Seguridad en el enrutamiento de Internet implementando MANRS” e “Implementación de la norma PCI DSS en una procesadora de tarjetas”. De esta forma, los profesionales paraguayos lograron un importante protagonismo durante el evento.

¡No puedes protegertede lo que no conoces!

No hay día en el que nos levantemos y no veamos una nueva noticia sobre ciberataques en cualquiera de sus variantes: phishing, ransomware, brechas de seguridad, robos de datos e identidad, adware, etc. Los ciberdelincuentes cambian sus estrategias de un día para otro. Además, la pandemia y la digitalización incrementaron la demanda en ciberseguridad para proteger infraestructuras tecnológicas e información de amenazas contra posibles ataques cibernéticos.

Es por ello que el MITIC apostó por estrategias e iniciativas de formación continua, la concienciación en ciberseguridad y el seguimiento de buenos hábitos digitales, de manera a generar una cultura de seguridad tanto en las empresas como en las personas. Mantenernos a salvo está en nuestras manos.

Para la edición 2022, se ha preparado un conjunto de ponencias muy interesantes. Para revivir el evento ingresa a: youtube.com/usuaria.

Más articlulos

Recientes