CONACYT inaugura su stand con masiva participación

Reportajes

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en conjunto con el Festival Tecnológico del Paraguay (FESTECHPY) realizaron la inauguración oficial del stand institucional en la Expo Mariano Roque Alonso (MRA). Al evento asistieron miembros del consejo del CONACYT, destacadas autoridades, científicos, emprendedores y público en general.

En la actividad, el Ing. Eduardo Felippo explicó que el CONACYT con este espacio hace llegar a la población los resultados de la ciencia, los avances tecnológico fruto del Programa PROCIENCIA, la innovación que impulsa el Programa PROINNOVA a través de los emprendedores y la importancia de las acreditaciones dadas por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

El Ministro Felippo, aprovechó la oportunidad y agradeció a todos los funcionarios del CONACYT por hacer que la participación institucional se destaque en la Expo Mariano Roque Alonso. Además, felicitó a Yonita Muñoz y Guillermo Figueredo, directores del FESTECHPY por el trabajo en conjunto que se ha realizado desde el comienzo de la expo.

El stand es un espacio que expondrá los avances científico-tecnológicos de forma innovadora, resaltando el rol de la calidad e investigación científica generada en Paraguay. En el espacio se podrán apreciar diferentes zonas temáticas de acuerdo a los distintos ejes del CONACYT, con sus logros y casos de éxito. En cada una de ellas, los participantes podrán interactuar con los científicos y con los emprendedores tecnológicos, así como también participar de diferentes actividades como charlas, talleres y lanzamientos de nuevos productos.

Las temáticas que presenta el CONACYT en esta edición, en conjunto con FESTECHPY, son: TECNOLOGÍA, CIENCIA, CALIDAD, INNOVACIÓN, ACREDITACIÓN, y también STARTUPS Y ROBÓTICA.

Los visitantes podrán experimentar y tener un encuentro con los avances de la ciencia, tecnología e innovación. También habrá actividades acordes para niños, jóvenes y adultos, logrando la apropiación y el conocimiento de las capacidades existentes en el Paraguay.

Los interesados en visitar el stand, que tendrá sus puertas abiertas al público hasta el 24 de julio, deberán ingresar por el Acceso 1 de la Expo. Para conocer todas las actividades pueden ingresar a: www.conacyt.gov.py/expo-2022

Más articlulos

Recientes