Startup Weekend Asunción: vuelve el concurso de innovación más grande del mundo

Reportajes

Con más de 160 países y 400.000 participantes en todo el mundo, vuelve al Paraguay el concurso de innovación Startup Weekend Asunción, el evento tendrá lugar el 29, 30 y 31 de julio y busca premiar a la idea más innovadora del Paraguay.

El Startup Weekend Asunción será realizado en las instalaciones de la Universidad Comunera de Asunción (UCOM) en donde los y las participantes durante tres días consecutivos presentarán sus ideas con mentores y reconocidos emprendedores del área social y tecnológica, para hacer realidad los prototipos.

“La vuelta de este evento significa una gran oportunidad para muchos jóvenes que sueñan con emprender y aportar ideas realmente innovadoras al Paraguay y al mundo”. Expresó Fernando Espinola Prieto, Facilitador del Startup Weekend Asunción.

En esta edición la vertical del desafío tiene como eje central a la Innovación Social, con el objetivo de pensar, trabajar y construir una startup en 54 hs maratónicas. La inscripción al evento están abiertas para las personas mayores de 18 años y ya se encuentra disponible en la web https://www.swasuncion.co/

El evento tiene un costo de Gs. 120.000 por persona e incluye una remera del evento, pulsera, materiales para el desarrollo de las dinámicas y comidas durante los tres días. Así también beneficios y descuentos de patrocinadores globales, +50 horas de formación con mentores y un espacio de networking multiplicador para los participantes.

“Startup Weekend no solo sirve para incubar ideas, sino también ofrece la oportunidad de conocer a otras personas apasionadas por construir algo nuevo y sobre todo aprender a innovar con personas experimentadas y poner las ideas en marcha”. Rodrigo Valdez, responsable de la organización de este evento.

Startup Weekend Asunción cuenta con aliados globales, como Google para Emprendedores, GoDaddy, Miro App entre otras gigantes de la tecnología mundial además como patrocinador principal Cibersons Paraguay, auspician UCOM, Pagopar, Copipunto y OpnX el evento cuenta con el apoyo de Campus Party.

Durante la competencia los participantes conocerán a mentores y fundadores de startups que les guían en los procesos de aprendizaje para hacer realidad sus ideas. En Paraguay desde el año 2013 se realizaron un total de 7 ediciones, la última edición fue en el año 2017 bajo la vertical de accesibilidad, realizado en la fundación Teletón.

Sobre Techstars Startup Weekend

Startup Weekend es un programa maratónico que dura en total tres días, es realizado en más de 160 países y ciudades, en el que aspirantes y emprendedores presentan sus ideas para poder crear soluciones a partir de una problemática detectada.

Techstars Startup Weekend hasta la fecha cuenta con más de 400.000 participantes en más de 7.000 ediciones alrededor del mundo.

Más articlulos

Recientes