3 mil productos de impresión falsificados fueron incautados por las autoridades locales en Paraguay

Reportajes

Las autoridades locales en Paraguay en asociación con HP, lograron incautar 3 mil productos ilícitos en la zona de Gran Asunción, desmantelando las operaciones de los responsables.

En noviembre de 2021, se llevaron a cabo acciones de cumplimiento en varios sitios comerciales responsables de la fabricación y la venta de cartuchos falsificados para impresoras HP. Mediante el uso de inteligencia recopilada por socios locales de HP, se realizaron redadas en la zona de Gran Asunción que lograron el cierre de las principales fuentes de productos fraudulentos, incluyendo cartuchos de tóner y componentes listos para la venta.

“La venta de cartuchos de tinta y tóner falsificados es un delito penal. Aquellas personas que eligen vender y distribuir productos falsos están cometiendo una infracción a la ley de propiedad intelectual. Este es un acto que tiene graves repercusiones en la reputación ante el consumidor ya que los productos ilícitos pueden ofrecer una experiencia de calidad inferior, mientras que los cartuchos de tinta y tóner auténticos han sido desarrollados por expertos para brindar resultados de calidad consistente en los que los consumidores pueden confiar.” señaló Norma Merino, gerente del programa de antipiratería y fraude para HP América. “La compañía está muy orgullosa de su sólida y larga colaboración con las autoridades locales y socios. El éxito continuo de nuestro programa de antipiratería y fraude en la región demuestra que HP mantiene su compromiso de proteger a los clientes ante esquemas ilegales.”

La circulación de productos falsificados impacta negativamente a los revendedores y distribuidores, lo cual resulta en pérdidas de empleos directos e indirectos, además de pérdidas en ingresos para gobiernos y empresas. A lo largo de 2021, HP eliminó más de 30 mil productos ilícitos en línea con un valor combinado de 47 millones de dólares en Latinoamérica.

Los consumidores que sin saberlo compran productos de impresión falsificados pronto descubren que estos no cumplen con las mismas características de confiabilidad, rendimiento y alta calidad de impresión que benefician a los clientes de HP. Los cartuchos falsificados también presentan graves riesgos que pueden incluir fallas, fugas o daños costosos o irreparables para las impresoras.

En un esfuerzo por combatir este problema, HP ofrece a sus clientes y socios “Inspecciones de Entrega a los Clientes”. Este es un servicio de protección único y gratuito que se lleva a cabo en las instalaciones de los clientes y que les ayuda a identificar y evitar posibles falsificaciones. Si se sospecha que hay falsificaciones, el inspector solicitará el nombre del proveedor y una copia del comprobante de compra para identificar el lugar de procedencia de los productos falsificados. Estas inspecciones son una forma vital de proteger a los valiosos clientes de HP ante las falsificaciones de escaso valor que pudieron abrirse camino en la cadena de suministro.

De igual manera, es muy poco probable que los cartuchos falsificados se fabriquen o eliminen de manera sostenible. En contraste, HP ha producido más de 3,900 millones de cartuchos de tinta y tóner HP Originales que contienen plástico reciclado. Hoy, más del 80% de los cartuchos de tinta HP Originales y el 100% de los cartuchos de tóner HP Originales se fabrican con contenido reciclado. A través de HP Planet Partners, el programa de devolución y reciclaje de la empresa, se han reciclado más de 875 millones de cartuchos desde que el programa inició hace casi 30 años y se ha extendido a 68 países.

HP Instant Ink y los Servicios de Impresión Gestionada ofrecen a los consumidores una forma segura y sin complicaciones de garantizar que siempre reciban productos de impresión auténticos y de alto rendimiento.

Esto es lo que hay que tener en cuenta para diferenciar los cartuchos HP auténticos de los falsificados: 

  1. Verifica la etiqueta – Identifica la etiqueta de seguridad holográfica en la caja y asegúrate de que cuando inclinas la caja de adelante hacia atrás, y de arriba hacia abajo, el color cambie, y el OK y la marca de verificación «√» se muevan en la misma dirección.
  2. Escanea el código – Usa la aplicación HP SureSupply o un lector de Código QR genérico para escanear el código QR en la etiqueta de seguridad del cartucho. Si no puedes capturar el Código QR con un teléfono inteligente, valídalo en línea.
  3. Reporta las falsificaciones – Ayúdanos en el combate a las falsificaciones reportándolas en HP.com

Sobre HP  

HP Inc. es una compañía de tecnología que cree profundamente en el poder de cambiar al mundo a través de una idea considerada. Con nuestra cartera de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, le damos vida a esta idea. Visite http://www.hp.com.

Más articlulos

Recientes