Fastrax te guía y aconseja a la hora de elegir un monitor gaming

Reportajes

Si eres un jugador habitual de videojuegos, no todos los monitores te van a valer. Necesitas un monitor gaming que te ofrezca una buena pantalla y con prestaciones enfocadas a los videojuegos, para que disfrutes al máximo de cada partida. Además, si has invertido en la compra de un buen PC para gaming, el monitor es la otra pieza que va a completar la mejor experiencia con videojuegos, FASTRAX cuenta con monitores de las marcas ASUS / GIGABYTE / JVC con el mejor precio del mercado.

Como elegir un buen monitor para gaming no es una tarea sencilla, nosotros vamos a ayudarte para que elijas la mejor pantalla para juegos que puedes comprar según tus necesidades y presupuesto. Como veremos, es importante fijarse en características como la frecuencia de actualización, la resolución, la relación de aspecto, contraste, etc. para que la sensación sea más inmersiva y realista. 

¿Qué hay que buscar en un monitor gaming?

Antes de lanzarse a la compra de un monitor para gaming, tienes que conocer algunas de las prestaciones más importantes, para que no cometas el error de comprar algo que no vaya a cumplir tus expectativas.

Aunque luego puede ser que lo uses para otros usos como para ver películas o trabajar con él, nos centraremos en las prestaciones esenciales de un buen monitor gaming.

A continuación, te dejamos con algunas de las características esenciales que debe tener un monitor gaming.

Fastrax distribuidor mayorista oficial de las marcas más reconocidas  del mundo gamer en Paraguay

ingrese al portal de negocios www.fastrax.com.py y conviértase en un revendedor autorizado.


Formatos de imagen panorámicos y pantallas curvas

Una tendencia muy de moda son los formatos ultrapanorámicos que ofrecen relaciones de aspectos de 21:9 o 32:9. 

Este tipo de monitores, aumentan la sensación de inmersión y suelen tener también una pantalla curva que relaja la vista y mantiene la misma distancia desde todos los puntos.


VRR

VRR (Variable Refresh Rate), es una tecnología que permite sincronizar la frecuencia de actualización de la GPU de un ordenador o videoconsola. Hay dos sistemas que son los más comunes: G-Sync y FreeSync, el primero propietario de NVIDIA y el segundo de AMD.

Hay infinidad de modelos disponibles, pero para que te sea más sencillo comprar el mejor monitor gaming según tu uso.


Resolución y HDR

La resolución de los monitores para videojuegos actuales, va desde Full HD, hasta 4K. 

Hay una resolución muy popular que es 1440p. La diferencia entre Full HD y 4K, sin duda es apreciable y si te lo puedes permitir te aconsejamos un monitor que ya tenga esta resolución.

Si tienes una consola de última generación, ya sea la PlayStation 5 o la Xbox Series X, lo ideal es que aproveches que estas consolas pueden dar una calidad 4K para hacerte con un monitor que tenga esta resolución y HDR.


Tipo de panel

El tipo de panel es otro factor importante, ya que cada uno ofrece una serie de ventajas y desventajas. 

Los paneles TN son los más baratos y ofrecen las tasas de refresco y los tiempos de respuesta más rápidos a expensas de la precisión del color y los ángulos de visión.


Tamaño de pantalla

Cada día hay monitores de mayor tamaño a la venta, como vimos anteriormente, pero actualmente podemos decir que el estándar para empezar es de 24 pulgadas.

Más articlulos

Recientes