God of War Ragnarök llegará en noviembre

Reportajes

Luego de una larga incertidumbre que duró incluso años, Santa Monica Studios y Cory Barlog anunciaron la tan ansiada confirmación de la fecha de lanzamiento de su siguiente gran título, que además viene con una sorpresa muy grata.

El próximo 9 de noviembre de este año continuará la aventura nórdica de Kratos y Atreus, siendo el primero de ellos un viejo conocido de los fanáticos de esta saga, protagonizando todas sus entregas desde God Of War (2005), y con quien se recorrió toda la mitología griega a través de varias consolas y plataformas. La entrega de esta saga del 2018 y exclusiva de PlayStation 4 decidió tomar un rumbo distinto y un enfoque de historia en el cual se centren más en la relación padre e hijo. Algo que ya vimos anteriormente en videojuegos como The Last of Us (2013).

Con el épico final de la entrega anterior es momento de continuar peleando contra los dioses nórdicos, y en este caso todo apunta a que Thor, el dios del trueno, será el antagonista principal de la aventura, en imágenes presentadas se puede observar que su apariencia diferirá bastante de como lo conocemos actualmente, como por ejemplo el del Universo Cinematográfico de Marvel interpretado por Chris Hemsworth. 

El que aparecerá en el videojuego será más fiel a los relatos nórdicos clásicos, y será doblado en inglés por el actor Ryan Hurst. 

Una novedad que también acompañó al anuncio de la fecha de estreno es que, y contra todo pronóstico, la próxima entrega también será lanzada en PlayStation 4, y no solo en la consola PlayStation 5 de actual generación, como se tenía anunciado previamente. Esto es una excelente noticia para los jugadores que aún poseen esa consola.

Sin embargo, deja muchas dudas acerca de la optimización de los gráficos, y de la manera en la que podrían llegar a comprimir todo para que el gigante contenido pueda ser soportado por el procesador de PlayStation 4. 

Todo apunta a que la versión de PlayStation 5 será en la cual todo el abanico de posibilidades que puede ofrecer la aventura se podrá lucir y con creces. 

Al mismo tiempo fueron anunciadas las versiones digitales que traen aspectos estéticos in-game y las versiones físicas exclusivas que acompañarán al título, infaltables para los grandes coleccionistas de la saga por todo lo que incluyen. 

La Edición de Lanzamiento incluye la Armadura de nieve para Kratos y la Túnica de nieve de Atreus. 

La Edición Digital Deluxe que trae consigo el Juego God of War Ragnarök completo para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, Armadura de Valle oscuro de Kratos, Atuendo de Valle oscuro de Atreus (estético), Empuñaduras de cuchillas de Valle oscuro para las Espadas del Caos, Empuñadura de hacha de Valle oscuro para el hacha de Leviatán, Banda sonora digital oficial de God of War Ragnarök, Minilibro de arte digital de Dark Horse, Conjunto de avatares y un Tema de PlayStation 4.

Sin dudas, la espera valió la pena y la siguiente entrega de esta saga intentará continuar con el legado que Sony y Santa Monica Studios supieron dejar siempre, aún se desconoce si esta será la última aventura de Kratos y Atreus, así es que solo queda aguardar hasta noviembre para el Ragnarök y descubrirlo. 

Más articlulos

Recientes