La Feria ¡VIVA EL VINO! Superó las expectativas y atrajo a más de 600 personas al evento

Reportajes

El evento en Ciudad del Este registró un éxito en la afluencia de público y recibió elogios de los participantes, organizadores y expositores

La primera edición de la Feria ¡Viva el Vino! Superó las expectativas y atrajo a más de 600 personas en Ciudad del Este, Paraguay. 

La buena participación en el evento, motivó a la organización a estudiar una versión ampliada para el 2023. Además de los vinos de alta gama de varias regiones del mundo, el público se sorprendió con el ambiente impecable, seguridad, fina calidad de los alimentos, entre otros factores.

La Feria ¡VIVA EL VINO! Superó las expectativas y atrajo a más de 600 personas al evento La Feria ¡VIVA EL VINO! Superó las expectativas y atrajo a más de 600 personas al evento La Feria ¡VIVA EL VINO! Superó las expectativas y atrajo a más de 600 personas al evento

La promoción presentó más de 150 etiquetas distintas, entre vinos tintos, blancos y rosés, algunas de ellas muy poco conocidas por el público como fueron las etiquetas provenientes del Líbano y de Moldavia, país del Este de Europa. 

“Ciudad del Este se merece un evento de esta magnitud, y de esa calidad en el área de vinos. Todos los elogios y comentarios de parte de los visitantes como así también de los expositores fueron positivos. Eso nos motiva a pensar en organizar un evento más grande y aún mejor para la segunda edición en el 2023”, finalizó Juan Vicente. 

De acuerdo a lo expresado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Juan Vicente Ramírez, la feria tuvo el apoyo de los principales distribuidores del Paraguay. 

Cámara Logitech BRIO 4k - PC TronicGracias a las referencias profesionales de la distribuidora Mannah y de Pctronic, que tienen una gran tradición comercial dentro del ámbito comercial del Paraguay.

Los integrantes de la empresa organizadora de la Feria, Great Events, también fueron los responsables de la organización de los Black Fridays desde su inicio en el 2012 y de múltiples eventos golfísticos, toda esa experiencia “permitió organizar este magnífico evento en poquísimo tiempo, no más de 40 días”, comenta Juan Vicente.

“Tuvimos el apoyo de los expertos en vinos de Asunción, a través de la cooperación del Sommelier Oliver Gayet, considerado como el mejor experto en el tema en el Paraguay y que participó del evento para darnos ese respaldo. Eso nos ayudó bastante para lograr la credibilidad dentro del mundo del vino”.

La Feria ¡VIVA EL VINO! Superó las expectativas y atrajo a más de 600 personas al evento La Feria ¡VIVA EL VINO! Superó las expectativas y atrajo a más de 600 personas al evento

El vicepresidente de la Cámara de Comercio dijo que se realizó un gran esfuerzo para consolidar el contenido de la Feria, que consumió el 70% del tiempo y esfuerzo dedicado al evento y el restante fueron en las áreas de marketing, ventas y promociones. 

La ayuda de 15 influencers en las redes sociales digitales y de la prensa en general, tanto de Ciudad del Este como también de Foz, ayudaron muchísimo en la promoción y divulgación del evento.

La alianza con el Hotel Casino Acaray fue fundamental para el éxito de la Feria del vino. La colaboración de su equipo con muchos años de experiencia y calidad en el servicio “Las comidas que fueron preparadas por el equipo del hotel, fueron simplemente sensacionales.» 

«Desde un principio, decíamos que la feria debía ofrecer comida abundante y de alta calidad, y pudimos cumplir, gracias al equipo del Hotel que estaba atento y reponiendo constantemente la Mesa de buffet”.

Para Juan Vicente, una buena estrategia para la feria fue buscar aliados patrocinadores que no eran del área de vinos, como por ejemplo la empresa Agua las Piedras, que ofreció el agua mineral para el evento. La empresa Mercedes Benz que presentó un stand que contaba con una pareja de mímicos.

La empresa La Petisquera ofreció espumante francés y alimentos libaneses. La empresa Shopping China participó ofreciendo un show de tango. Además estuvieron los stands de Shopping Paris, PCTRONIC y Fashion House. Todo eso le dio una complementación interesante, sumándose a los 15 distribuidores de vinos ubicados en el hall principal. 

La Feria ¡VIVA EL VINO! Superó las expectativas y atrajo a más de 600 personas al evento La Feria ¡VIVA EL VINO! Superó las expectativas y atrajo a más de 600 personas al evento

Más articlulos

Recientes