Los clientes solo esperan 5 minutos, o se van al competidor

Reportajes

En tiempos de inmediatez digital, los consumidores no tienen mucha paciencia.

De acuerdo con datos de la consultora Mckinsey, tres cuartos de los clientes en línea esperan ayuda dentro de los primeros 5 minutos. 

¿Qué significa esto? Que, si una marca no responde en este periodo de tiempo, muy probablemente se irán a la competencia. 

Ponte en el lugar del cliente. Seguramente te ha pasado que te comunicas con la cuenta de WhatsApp de una tienda o negocio, esperando que te responda rápidamente. 

Si la empresa no da “señales de humo” casi al instante, seguramente te contactas con otra marca. O, lo que es peor, dejas de creer en la empresa a la que recurriste inicialmente y ya no volverás a confiar en ella. 

Pero no solo ello, también es muy probable que hayas dado referencias negativas sobre esta tienda o negocio a tus amigos y familiares, pues no quieres que ellos pasen un mal rato como tú. Según Business Insider, se requieren 12 experiencias positivas para contrarrestar solo 1 experiencia negativa con una empresa. Además, cerca del 50% de los clientes dicen que nunca volverán a comprar a una marca después de tener una experiencia negativa. 

BENEFICIOS de usar JOAJU

ORDEN: Más Organizado

Los mensajes entrantes son asignados de manera  automática y ordenada a los asesores disponibles.

CONTROL: Supervisión y Métricas

Todas las conversaciones pueden ser auditadas en tiempo real o posteriormente, por agente, por cliente, por canal, ningún mensaje podrá ser eliminado, estadísticas detalladas para acciones rápidas.

EFICIENCIA: Más Productividad

Herramientas disponibles como: Chatbot de auto gestión y de distribución, historial de chats del cliente por todos los canales y todos los agentes, respuestas rápidas, transferencias de chat entre agentes, notas internas, bandejas de seguimiento,  entre otras.

VENTAS: Aumentá tus Ventas

Cree una base de datos unificada con etiquetas personalizadas con las preferencias de tus clientes. Mejore la experiencia y satisfacción de tus clientes al ser atendidos rápidamente sin importar su canal de ingreso (Facebook ,Instagram ó WhatsApp).

Más info:

Más articlulos

Recientes