La última edición de FIFA de EA Sports incorpora una tecnología totalmente hiperrealista

Reportajes

Cuando de videojuegos deportivos se refiere, sin dudas no se puede evitar mencionar al siempre presente FIFA, desarrollado por Electronic Arts, y que por 30 años entregó pura alegría para los fanáticos del deporte rey. 

La última edición que realizan se encuentra disponible para las plataformas de PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Google Stadia, y fue lanzado el 30 de septiembre. 

Esta entrega tiene la particularidad de contar con un sistema técnico de regates totalmente nuevo e hiperrealista llamado HYPERMOTION 2, disponible para la última generación de consolas, se utiliza una tecnología que fue posible gracias a la captura de los datos de captura de movimiento de dos partidos completos y cinco sesiones de entrenamiento con equipos profesionales, incluyendo la primera captura de movimiento de un partido femenino, eso nos lleva a las animaciones más realistas y de mayor calidad que jamás se hayan visto en un título de EA SPORTS™ FIFA.

Con la entrega de este año lastimosamente la licencia de la multinacional suiza y la desarrolladora estadounidense llega a su fin, pero despidiéndose épicamente como no podría ser de otra manera.

Por su parte, una vez más regresará el modo FIFA World Cup, como es un año mundialista los jugadores podrán simular la cita más grande del fútbol en Catar, con todos los estadios e imágenes licenciados y prometiendo una excelente previa y simulación para lo que será la copa del mundo. Asimismo, contará con la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.

Para los fanáticos del Modo Carrera, la novedad más importante es que FIFA 23 pone a nuestra disposición más de 350 entrenadores reales, de los cuales más de 30 tendrán su apariencia real. Será posible personalizar su atuendo y decidir el club. También contará con la opción de seguir construyendo un legado en el club actual del entrenador, elegir un club diferente para comenzar, o crear un nuevo club. 

Algunos de los entrenadores que aparecen son Pep Guardiola, Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti, Diego Simeone, e incluso Ted Lasso, del AFC Richmond, parte de la serie de Apple Tv del mismo nombre.

Otra sección clásica de esta saga de fútbol es sin dudas el apartado musical con el que cuenta, que en esta edición sumó a varios artistas latinos como Bad Bunny y Rosalia, además del argentino Trueno, quien con un video promocional anunciaba el regreso del mítico estadio La Bombonera al videojuego, luego de estar ausente en algunas ediciones por una cuestión de derechos. 

Por más increíble que parezca, luego de 30 años, 30 ediciones, es hora de decir adiós a esta mítica saga de videojuegos que a más de uno supo acompañar y entretener simulando un deporte que lleva como estandarte el juego en equipo y el fairplay. Aún se desconoce el futuro del FIFA y quien acabará consiguiendo la licencia, con respecto a EA, el 2024 lo recibirá con el mismo sistema de simulación futbolística pero con un rostro y nombre nuevo, EA FC. Solo el futuro dirá como se desenvolverán ambas franquicias y si el éxito será remotamente cercano al que supieron tener en conjunto. 

Más articlulos

Recientes