Conectando innovación y sostenibilidad: el enfoque de Samsung para CES 2023

Reportajes

by JH Han

CEO and Head of DX (Device eXperience) Division, Samsung Electronics

Estamos viviendo en un mundo muy complejo y que cambia rápidamente.

Ahora tenemos que navegar por aguas desconocidas con muchas transformaciones -desde la tecnología hasta los mercados y los consumidores-, enfrentando desafíos derivados de la pandemia e incertidumbres en la economía global.

Como tal, el “medio ambiente” y la “experiencia” de cómo vivimos se han vuelto más importantes y nuestra preocupación por crear un futuro sostenible se ha profundizado.

Como líder mundial en electrónica de consumo y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), creo que Samsung Electronics tiene la responsabilidad de establecer una cadena de valor con conciencia ecológica a través de nuestras tecnologías y productos innovadores, además de brindar experiencias más valiosas y esclarecedoras a cada consumidor.

Es por eso que Samsung ha enfocado todos sus esfuerzos para reconocer la innovación sostenible como el valor esencial y el elemento clave en nuestro negocio.

En CES 2023, Samsung presentará su plan para “Llevar la calma a nuestro mundo conectado”, subrayando nuestra responsabilidad y visión para luchar por este objetivo y compartir nuestra trayectoria juntos para crear un futuro sostenible y próspero.

SmartThings: brindando experiencias hiperconectadas y evolucionadas presentes en nuestras vidas

En CES 2023, Samsung presentará una experiencia SmartThings nueva y ampliada que integra el ecosistema del hogar de manera aún más fluida, con un sistema respaldado por seguridad mejorada.

También exploraremos formas más fáciles y seguras de conectar dispositivos y electrodomésticos, y cómo hacer que las experiencias personalizadas para cada usuario sean aún más precisas con IA.

Estamos cooperando estrechamente con varios socios de la industria para incorporar la experiencia SmartThings, creando un nuevo camino para brindar experiencias conectadas óptimas y personalizadas a los usuarios, según sus preferencias y estilos de vida individuales.

Futuro sostenible en la era hiperconectada

Con el fin de brindar mejores experiencias en la vida diaria, Samsung ha prestado atención a cómo la tecnología puede abordar las dificultades y los problemas que surgen cotidianamente. Además, seguimos identificando formas de contribuir a la creación de un futuro más sostenible mediante el desarrollo de productos sostenibles y equipados con tecnologías innovadoras.

Desde que anunciamos nuestra nueva estrategia ambiental en septiembre, hemos explicado cómo planeamos contribuir para superar la crisis climática a través de nuestras tecnologías innovadoras, incluidos los semiconductores de potencia ultra baja y los productos de ahorro de energía, así como nuestro objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

El ahorro de energía a través de SmartThings y el desarrollo de productos innovadores con conciencia ecológica muestran cómo mantenemos nuestros valores sostenibles y con visión de futuro.

Además, estamos promoviendo activamente nuestros esfuerzos ambientales y sociales mediante la participación en asociaciones de gestión empresarial sostenible con otras partes interesadas, como organizaciones internacionales, industrias y ciudadanos.

Nos unimos al comité directivo de la Asia Clean Energy Coalition (ACEC) junto con las principales empresas globales y ONGs para expandir el suministro de energía renovable a sus principales bases de producción en Asia.

Además, nos unimos al Semiconductor Climate Consortium (SCC) como miembro fundador durante la Conferencia de Cambio Climático de la ONU, COP27, celebrada en noviembre. A través de esta organización, nuestro objetivo es establecer e implementar planes para reducir las emisiones generales de gases de efecto invernadero de la industria de semiconductores, crear ecosistemas con conciencia ecológica al establecer un objetivo de reducción de carbono, desarrollar tecnologías de reducción de gases de efecto invernadero y apoyar startups de tecnología ecológica.

Continuaremos allanando el camino para la era hiperconectada, empoderando a los consumidores para ayudar a crear un futuro sostenible simplemente usando productos Samsung.

Un paso más para la humanidad: la trayectoria sostenible de Samsung

Al desarrollar nuevas tecnologías para los usuarios, siempre nos hacemos la pregunta “¿Qué debemos hacer?” en lugar de “¿Qué podemos hacer?” Esto se debe a que la tecnología puede cambiar la forma en que las personas se comunican y experimentan el mundo, haciendo que la vida diaria sea más enriquecedora, actuando como la fuerza impulsora hacia un futuro mejor.

En CES 2023, mostraremos nuestros esfuerzos líderes en la industria que van más allá de simplemente fabricar excelentes productos con tecnologías avanzadas y apuntar a desatar nuevas experiencias a través de la tecnología, mejorando aún más nuestra vida diaria y el mundo.

Más articlulos

Recientes