Parques solares de alta tecnología podrían instalarse en Paraguay

Reportajes

La empresa Skypower Global, interesada en instalarse en el país, es una de las más grandes productoras globales de energía solar, especializada en trabajos conjuntos con instituciones gubernamentales, grandes proyectos de infraestructura en la materia y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La empresa cuenta con una importante oficina regional en Emiratos Árabes Unidos.
En este sentido, Kerry Adler, Presidente y Director Ejecutivo de la empresa Skypower Global, mantuvo una reunión con autoridades del país donde se trataron temas relativos a las condiciones y potencialidades de Paraguay en materia de energía sostenible, así como los requisitos necesarios para que la empresa realice inversiones consistentes en la instalación de parques solares de alta tecnología en nuestro país.
El Ministro del MIC, Luis Castiglioni asumió la responsabilidad de realizar las gestiones necesarias para vincular a Skypower Global con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con el objetivo de viabilizar la iniciativa.
La reunión se realizó en el marco de su visita a los Emiratos Árabes Unidos, con motivo de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, acompañado por el Embajador del Paraguay en ese país, José Agüero Ávila, de funcionarios de la Embajada y de REDIEX además de autoridades del MIC.

Más articlulos

Recientes