Yacyretá y la ANDE invertirán en obras eléctricas que beneficiarán al sur del país

Reportajes

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), encararán obras eléctricas en conjunto con el fin de beneficiar con el servicio de suministro eléctrico para la población de la zona sur del país.

Estas inversiones y otros temas fueron analizados este jueves por el presidente de la empresa estatal, Félix Sosa, al director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Las infraestructuras están previstas en el área de la distribución y se realizarán en el marco de un convenio firmado entre las dos instituciones, informó la EBY.

En la reunión, fueron abordados otros temas como la sincronización de las centrales hidroeléctricas. En ese sentido, el presidente de la ANDE que a pocos días de su implementación ya comenzó a dar los resultados esperados.

Foto: EBY

“La sincronización es demasiado importante para el sector eléctrico porque le ha permitido a la ANDE mejorar la calidad del servicio y, por otro lado, optimizar la utilización de la generación tanto en Yacyretá como en Itaipú”, señaló Sosa.

El avance de las obras de maquinización de Aña Cuá, también fue analizado en la ocasión, considerando la potencia que una vez concluida inyectará al sistema eléctrico paraguayo. “También hablamos de la posibilidad de mayor intercambio energético con la Argentina y que se pueda utilizar las instalaciones de Yacyretá para realizar eso es algo muy importante”, agregó Sosa.

Más articlulos

Recientes