Samsung presentó los esperados Galaxy S23, el tope de gama en celulares

Reportajes

Samsung Electronics  presentó los Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23, lo que marca una nueva era en la experiencia de Smartphones Premium de la marca. La cámara más épica del Samsung Galaxy brinda a los usuarios mayor libertad para explorar su creatividad, como para capturar videos nocturnos verdaderamente cinematográficos con la IA transformadora. El procesador Snapdragon® 8 Gen 2 habilita una experiencia gaming preparada para el futuro y una jugabilidad poderosamente sostenida, respaldada por actualizaciones exclusivas de chipset que son posibles gracias a la estrecha colaboración de Samsung con Qualcomm. Las innovaciones de la serie Galaxy S23 se encuentran dentro de un diseño llamativo que avanza con el compromiso de sostenibilidad de Samsung, teniendo más materiales reciclados de cualquier Smartphone Galaxy.

“La tecnología de mayor impacto se mide no solo por lo que habilita a las personas hoy, sino también por cómo contribuye a un futuro mejor”, dijo TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “El Galaxy S23 Ultra y toda la línea de la serie Galaxy S son los nuevos abanderados de una experiencia de smartphones Premium que combina la innovación pionera en la industria y la sostenibilidad del futuro”.

Una cámara con la mayor cantidad de megapíxeles y amplios controles creativos, del día a la noche

El Galaxy S23 Ultra hace que sea más fácil capturar contenidos fenomenales para todo usuario. Ofrece el sistema de cámara más avanzado en un Galaxy, personalizado para casi cualquier condición de iluminación y diseñado para procesar detalles increíbles. Las nuevas capacidades de Nightography transforman la forma en que la serie Galaxy S optimiza las fotos y los videos en una amplia gama de condiciones ambientales. Grabar una canción favorita en un concierto, tomarse una selfie en un atardecer o tomar una foto grupal de amigos en una cena – cualquiera que sea la escena, las imágenes y los videos son nítidos. El ruido visual que suele arruinar las imágenes con poca luz se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señal de imagen (ISP – image signal processing) impulsado por IA que mejora los detalles del objeto y el tono de color.

El Galaxy S23 Ultra cuenta con un sensor Adaptive Pixel (píxel adaptativo) de 200MP renovado que captura momentos épicos con una precisión increíble. Utiliza el agrupamiento de píxeles para admitir múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez. Y debido a que las cámaras para selfies son más importantes que nunca para la forma en que nos comunicamos hoy en día, los Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 presentan un enfoque automático rápido y la primera cámara para selfies Galaxy con Super HDR, saltando de 30fps a 60fps, para imágenes y videos frontales notablemente más nítidos.

Para los usuarios que desean lo último en control creativo y versatilidad, la serie Galaxy S ofrece un conjunto de herramientas que diferencian cualquier experiencia fotográfica. La aplicación Expert RAW[i], disponible exclusivamente en los Galaxy, habilita la captura y edición de imágenes estilo DSLR en RAW y JPEG, sin necesidad de un equipo de cámara voluminoso. Dentro de la aplicación, experimenta el arte fotográfico de Multi-Exposure (exposición múltiple) o captura una imagen clara de la Vía Láctea con la configuración Astrophoto (astrofotografía). Mientras tanto, las nuevas capacidades de zoom en la aplicación Camera Controller en los Smartwatch Galaxy Watch5 empoderan a los usuarios a capturar una toma perfectamente encuadrada directamente desde su muñeca.

Los avances adicionales de la cámara incluyen:

  • Con poca luz, primeros planos o en situaciones que normalmente crearían un desenfoque, se logran imágenes nítidas en todas las direcciones mediante estabilizador óptico de imagen (OIS – optical image stabilizer)
  • La fotografía y el video reflejan un sorprendente nivel de detalle con el sensor Adaptive Pixel de segunda generación[ii] de los Galaxy. Además, la tecnología renovada de agrupamiento de píxeles para el Galaxy S23 Ultra, ofrece capturas de 200MP, 50MP y 12MP.
  • Los videos se sienten más cinematográficos mediante los videos 8K perfeccionados a 30 cuadros por segundo con un ángulo más amplio.
  • La IA avanzada basada en objetos analiza cada detalle del cuadro, incluso los elementos faciales más pequeños, como el cabello y los ojos, para reflejar cuidadosamente las características dinámicas de una persona.
  • Para una experiencia de video aún más perfeccionada, la nueva función 360 Audio Recording[iii] (grabación de audio 360) en los Galaxy Buds2 Pro crea un sonido multidimensional.

En los Galaxy S23+ y Galaxy S23, la icónica cámara Galaxy también tiene un aspecto perfeccionado. Se eliminó la carcasa de contorno, lo que marca una nueva era de diseño Galaxy que hace que toda la serie se destaque.

El rendimiento premium abre el camino al futuro de los juegos móviles

Tanto para los creadores como para los jugadores, el deseo de superar los límites y reinventar constantemente lo que es posible requiere una tecnología que sobrepase las expectativas. El procesador Qualcomm Snapdragon® 8 Gen 2 habilita un rendimiento sin precedentes, mientras que la batería de 5000mAh más eficiente de los Galaxy hasta la fecha, dura alrededor de un 20% más[iv]. Los juegos móviles, especialmente, obtienen un gran impulso con los gráficos móviles más rápidos del mundo y los gráficos más rápidos de juegos sostenidos[v]. La GPU del Galaxy S23 Ultra es más rápida en más del 40% que la del S22 y su NPU también está optimizada en más del 40% para equilibrar el rendimiento y la potencia para fotografía, videografía, juegos de baja latencia y más. Anticipándose al futuro del máximo realismo digital, el Galaxy S23 Ultra viene listo para admitir el trazado de rayos en tiempo real en lo que respecta a la corriente principal de los juegos móviles. Los usuarios podrán ver renderizaciones de escenas notablemente más realistas, gracias a la tecnología que simula y rastrea cada rayo de luz. Además, la Vapor Cooling Chamber (cámara de enfriamiento de vapor) del nuevo Galaxy, ahora más grande y presente en todos los modelos de la serie Galaxy S23, garantiza que sumergirse en un maratón de juegos no ralentizará la experiencia.

Toda esta potencia respalda la amplia pantalla de borde de 6,8 pulgadas[vi] en el modelo Ultra con una curvatura reducida para crear un área de superficie más grande y plana para la mejor y más brillante experiencia visual en un smartphone Samsung Galaxy. La exclusiva función de comodidad perfeccionada de Samsung Galaxy permite que los usuarios ajusten los tonos de color y los niveles de contraste, lo que reduce la fatiga visual por el tiempo frente a la pantalla por la noche. Vision Booster (Refuerzo de la visión) ahora se ajusta en cuatro niveles de iluminación[vii] en lugar de dos para combatir el brillo y el reflejo a la luz del día.

La sostenibilidad avanza en la esencia de Samsung Galaxy

La serie Galaxy S23 sube el listón de la tecnología premium diseñada pensando en el planeta. Es fabricada con más materiales reciclados que la serie Galaxy S22, incluido aluminio reciclado, vidrio reciclado, y plásticos reciclados posconsumo obtenidos de redes de pesca desechadas[viii], barriles de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET).

La nueva serie S es la primera en comercializar Corning® Gorilla® Glass Victus® 2, que agrega una mayor durabilidad para uso a largo plazo y está diseñada con un promedio de un 22% de contenido reciclado antes del consumo. Además, cada smartphone Galaxy S23 viene en un empaque rediseñado hecho con papel el 100% reciclado.

Con la serie Galaxy S23, Samsung está haciendo más para minimizar su impacto en el medio ambiente sin comprometer la calidad y la estética. La serie Galaxy S23 tiene la certificación UL ECOLOGO®[ix], lo que significa que el producto ha sido certificado por su impacto ambiental reducido.

Para los usuarios que desean prolongar la vida útil de su dispositivo, la experiencia premium de la serie Galaxy S23 puede mantenerse a lo largo de los años con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad[x]. Para garantizar la longevidad, los usuarios también pueden aprovechar una variedad de programas como Samsung Care+, un servicio de soporte para daños accidentales, reparaciones y más.

La seguridad y la privacidad fáciles de usar permiten una experiencia abierta y personalizada

Las experiencias seguras y privadas son la base de la serie Galaxy S23. Cada smartphone viene con la protección integral Samsung Knox de Samsung, que ha recibido más certificaciones gubernamentales e industriales que cualquier otro dispositivo móvil, plataforma o solución en el mercado[xi]. El Panel de Seguridad y Privacidad de Galaxy brinda a los usuarios una visibilidad completa sobre quién tiene acceso a sus datos y cómo se utilizan. Con solo un vistazo, es fácil ver si los datos personales están en riesgo y recibir indicaciones simples para cambiar la configuración para una experiencia más segura. Los usuarios también pueden decidir exactamente qué aplicaciones y programas obtienen acceso a sus datos y cómo pueden usarse.

Para una capa adicional de seguridad, Knox Vault, que se introdujo por primera vez en la serie Galaxy S22, protege la información crítica en la serie DM aislándola del resto del dispositivo, incluido el sistema operativo, para mayor protección contra vulnerabilidades.

Más libertad y flexibilidad para estilos de vida conectados

En el centro de la experiencia premium de la serie Galaxy S se encuentra la innovación intransigente del Ultra. Pero el poder y las capacidades creativas del Samsung Galaxy Ultra no se limitan a los smartphones. Con la Galaxy Tab S8 Ultra, los usuarios ahora pueden tener un ecosistema Ultra conectado y de vanguardia.

Sin embargo, en todos los modelos de la serie Galaxy S, las experiencias conectadas obtienen beneficios adicionales. El Multi control (control múltiple)[xii], que conecta la funcionalidad del ratón y el teclado entre una PC y una tableta Galaxy, ahora se extiende a Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 para lograr la máxima flexibilidad entre dispositivos. Además, la usabilidad de texto perfeccionada hace que sea más fácil copiar y pegar texto de un dispositivo a otro, como direcciones URL, para retomar una actividad en un dispositivo nuevo. En el Galaxy S23 Ultra, Google Meet junto con Samsung Notes y el S Pen[xiii] integrado ahora hacen que las videollamadas sean aún más colaborativas. Con Live Share, todos los participantes ahora pueden coeditar simultáneamente un documento desde cada uno de sus dispositivos, en lugar de ver una pantalla compartida.

 

[i] Expert RAW debe descargarse por separado de Galaxy Store, de forma gratuita, antes de su uso. La aplicación Expert RAW está disponible en las series Galaxy S23 (S23 Ultra, S23+, S23), Galaxy S22 (S22 Ultra/S22+/S22), S21 Ultra, S20 Ultra, Z Fold4, Z Fold 3, Z Fold 2, Note 20 Ultra.

[ii] Toda funcionalidad, características, especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluidos, entre otros, los beneficios, el diseño, los precios, los componentes, el rendimiento, la disponibilidad y las capacidades del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

[iii] La función estará disponible en Galaxy Buds2 Pro junto con un smartphone Galaxy que ejecute One UI 5.0 o superior con soporte LE Audio, incluida la serie Galaxy S23. Requiere la instalación de las últimas versiones de software del smartphone Galaxy y los dispositivos Galaxy Buds. Para activar la función, va a la aplicación Samsung Camera > toca Configuración de la cámara después de seleccionar Modo Video > toca Opciones de video avanzadas > activa 360 Audio Recording (Grabación de audio 360).

[iv] Estimado en el perfil de uso de un usuario promedio/típico. Evaluado de forma independiente por Strategy Analytics entre el 08.12.2021 y el 20.12.2021 en los EE. UU. y el Reino Unido con versiones preliminares de SM-S901, SM-S906, SM-S908 con la configuración predeterminada usando redes 5G Sub6 (NO probadas en la red 5G mmWave). La duración real de la batería varía según el entorno de red, las funciones y las aplicaciones utilizadas, la frecuencia de las llamadas y los mensajes, la cantidad de veces que se carga y muchos otros factores.

[v] Placeholder

[vi] Las medidas de la pantalla son diagonales y el área visible real es menor debido a los rincones redondeados y al orificio de la cámara.

[vii] Cuatro niveles de iluminación incluyen opción de apagado. (Apagado – Nivel 1 – Nivel 2 – Nivel 3)

[viii] Las redes de pesca desechadas se compran a través de un socio de Samsung que trabaja con pescadores locales que las recolectan del Océano Índico y las áreas costeras vecinas. Samsung no recupera directamente las redes de pesca del océano.

[ix] Los productos y servicios certificados por UL ECOLOGO® se verifican para reducir el impacto ambiental según los criterios de desempeño ambiental a lo largo de su ciclo de vida, incluida la reducción de energía, materiales, salud, medio ambiente, fabricación y operaciones. La serie Galaxy S23 cumplió con UL 110, que es el estándar ambiental de UL para la sostenibilidad de los teléfonos móviles.

[x] La disponibilidad y el momento de las actualizaciones del sistema operativo Android y los cinco años de actualizaciones de seguridad pueden variar según el modelo de dispositivo y el mercado. Los dispositivos elegibles para cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y cinco años de actualizaciones de seguridad actualmente incluyen la serie Galaxy S23 (S23 Ultra/S23+/S23), la serie Galaxy S22 (S22/S22+/S22 Ultra), la serie S21 (S21/S21+/S21 Ultra /S21 FE), Z Fold4, Z Flip4, Z Fold3, Z Flip3 y la serie Tab S8 (Tab S8/Tab S8+/Tab S8 Ultra).

[xi] PLACEHOLDER

[xii] Samsung Multi control funciona en tabletas Galaxy con One UI 4.1 o superior, teléfonos Galaxy con One UI 5.1 o superior y dispositivos de la serie Galaxy Book lanzados en 2021 o posterior con Samsung Settings v1.5 (Intel) o Samsung Settings v3.3 (ARM). Algunos modelos pueden tener soporte de funciones limitadas y tanto el teléfono como la PC deben iniciar sesión en la misma cuenta de Samsung.

[xiii] La compatibilidad con S pen está disponible en Galaxy S23 Ultra. La compatibilidad con S Pen no está disponible en Galaxy S23 y Galaxy S23+.

Más articlulos

Recientes