Paraguay firmó cooperación con Corea para industria automotriz eléctrica

Reportajes

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Instituto de Cooperación Internacional de Corea para el Avance de la Tecnología (KIAT) suscribieron un acuerdo para el desarrollo del centro de fabricación de autopartes para automóviles eléctricos.

El KIAT, dependiente del gobierno de Corea, apoyará y financiará el proyecto. El mismo será liderado por el Instituto Tecnológico Automotriz de este país (Katech), organismo que ya cuenta con un acuerdo con el MIC para instalar un centro tecnológico en el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI), en Hernandarias.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, destacó que la firma de este plan de acción es la semilla de la política de movilidad eléctrica del Gobierno, que contempla el desarrollo de una industria de autopartes.

La cooperación con Paraguay será de US$ 18 millones dentro del «Programa de Orientación Técnica para el sector de Autopartes en Paraguay» (TASK).

El directivo de KIAT, Cheon – Kyo Park, señaló que se encuentran promoviendo la cooperación internacional especializada en industria y energía, y en particular en Paraguay, que es el país de cooperación más importante de la institución en Latinoamérica.

Una primera etapa del programa finalizó en noviembre del año pasado con capacitación y orientación técnica a unas 11 empresas para identificar y potenciar condiciones para la producción de autopartes para vehículos eléctricos. Desde el Katech encuentran buenas condiciones empresariales y de energía renovables para ejecutar el proyecto.

Del acto participaron el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Diaz; el director ejecutivo del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (KATECH), Yang Jeongjik,y el especialista en Electromovilidad del MIC, José Kim, y miembros de la delegación de las citadas instituciones de la República de Corea.

Más articlulos

Recientes