Efraín Alegre propone trabajar mano a mano con el sector privado

Reportajes

Efraín Alegre destacó el deseo de un gran acuerdo nacional para trabajar mano a mano con el sector privado para que el Estado brinde las condiciones y los empresarios logren el crecimiento esperado para desarrollar el país con generación de empleo y oportunidades.

Efraín Alegre inició resaltando el modelo innovador en la política: la Concertación Nacional, cuya fortaleza radica en su capacidad de administrar las pluralidades de ideas en torno al bienestar de todos. Esto constituye un ejercicio político de lo que será la Presidencia de la República, considerando que son más de 40 partidos políticos y organizaciones que la componen. 

Efraín Alegre, candidato a Presidente por la ConcertaciónSoledad Núñez, candidata a Vicepresidente
Efraín Alegre, candidato a Presidente por la Concertación Soledad Núñez, candidata a Vicepresidente

“Concertación Económica y Social”, propone Efraín Alegre

“El 30 de abril nos comprometemos a convocar a una gran concertación económica y social”, reafirmó. Este llamado incluye al empresariado y a la ciudadanía en general para que participen del proceso de manera democrática, anteponiendo el bien común.

En cuanto al rol que tendrá el Estado Paraguayo, Alegre dijo que desde el Ejecutivo se deben generar las condiciones y las oportunidades para que la industria, el comercio, las pequeñas y medianas empresas promuevan el desarrollo y el empleo, que es lo que más nos reclaman los compatriotas.

Son importantes las Mipymes y por ello se le dará el impulso, desde el Gobierno, para fomentar el diseño y la promoción de Políticas Públicas para el desarrollo y competitividad del sector, ofreciendo productos financieros adecuados para la inversión, sostenibilidad y apostando por el uso de las tecnologías para la exportación de servicios.

«Queremos que prevalezcan las políticas públicas sostenidas por el sector privado para el desarrollo y el crecimiento de la economía», agregó Efraín Alegre.

Esta y muchas acciones formuladas desde la Concertación serán posibles con el mantenimiento de los topes establecidos en la ley de responsabilidad fiscal. 

Se utilizarán parte de los recursos adicionales de Itaipú para las inversiones y se realizará una contención de los gastos corrientes desde una visión de austeridad presupuestaria.

Seguridad Jurídica para lograr inversiones

Propuso reconstruir la seguridad jurídica del Paraguay, combatiendo la mafia y la impunidad. “Vamos a ganar y respaldaremos la independencia de las instituciones de control, seguridad y el sistema de justicia. Mientras el Paraguay siga secuestrado por el Crimen Organizado, nunca llegaremos a los niveles de inversión extranjera que se necesita”. Mencionó la necesidad de romper con los esquemas informales, aquellos que son aliados de las estructuras criminales.

La imagen internacional del Paraguay se ha visto brutalmente golpeada por el crimen organizado. Alcanzar el Grado de Inversión que nos permita atraer capitales extranjeros que generen empleo y desarrollo será imposible si no se acaba con esto a tiempo.

Sobre la problemática de la economía de las zonas fronterizas dijo que es importante trabajar en la reconversión económica, para avanzar hacia la industrialización. Valoró que las maquilas dan mano de obra estable y que también otras industrias están generando trabajo y renta, brindando beneficios al país, finalizó. 

Propuestas de Efraín Alegre: 

Efraín Alegre, junto al Ing. Enrique Duarte, Titular de la Unión Industrial Paraguaya
Efraín Alegre, junto al Ing. Enrique Duarte, Titular de la Unión Industrial Paraguaya

Reducir la tarifa de la ANDE y nueva política energética Una nueva política de manejo de la energía es una de las propuestas centrales de Efraín Alegre. 

Disponer de la energía que generan Itaipú y Yacyretá para el desarrollo, reduciendo el precio de la energía al sector industrial y las MIPYMES, atrayendo inversiones y permitiendo el crecimiento de la oferta laboral para todos los paraguayos y paraguayas.

Esta política desarrollista viene acompañada de la reducción del 90% de la tarifa de la ANDE para las viviendas del país, contribuyendo a garantizar un mayor bienestar económico para las familias paraguayas.

Un crecimiento económico acelerado y con oportunidades para todos y todas es posible, el combate a la pobreza será frontal a partir de la creación de más y mejores fuentes de trabajo. 

Más articlulos

Recientes